Redacción EC

Cada nos sirve de aprendizaje. Por ello, te proponemos no optar por los tours clásicos y, más bien, animarte a descubrir las otras maravillas escondidas del Perú.

¿Ver géiseres en Tacna? ¿Apreciar una hermosa laguna en Cusco? ¿Realizar un exigente trekking en Ica? Anota estas alternativas y planea tus próximas aventuras por el país.

Valle de los Géiseres

A solo cuatro horas de la Ciudad Heroica, el Área de Conservación Regional Vilacota-Maure guarda un atractivo que viene ganando fama entre viajeros peruanos: el Valle de los Géiseres, un escenario donde podrás apreciar 85 fuentes termales.

Para poder llegar a este valle, situado en el distrito de Candarave, lo más recomendable es contratar el tour de un día. En ytuqueplanes.com hay tours desde S/210 por persona e incluye transporte, guiado y almuerzo.

Cañón de los Perdidos

A 69 km al sureste de la ciudad de Ica (2 horas y 45 minutos en auto), en el distrito de Santiago, inicia la travesía hacia el Cañón de los Perdidos, una formación geológica poco explorada, pero que te impresionará en cuestión de segundos. Atrévete a pasear por sus profundidades. El costo por persona para realizar el trekking a este impresionante boquerón natural de más de 100 metros de alto y 5 km de largo va desde los S/150 (incluyen traslados, guiado y refrigerio).

Yuracochas

La provincia de Huarochirí, en la región Lima, esconde un atractivo que llamará tu atención: una montaña de siete colores tan impresionante como la que existe en Cusco. La altura en este punto supera los 4.800 metros sobre el nivel del mar, por lo que es básico contar con un buen estado físico para completar la ruta.

Para ir al 'Vinicunca limeño', en el jirón Chota con Av. Paseo Colón del Centro del Lima toma una minivan hacia Chosica (desde S/8). Desde ahí, hay movilidades que te llevan hacia San Mateo (desde S/10).

Laguna Humantay

Se encuentra a 4,200 m.s.n.m. Su gran belleza radica en el color de sus aguas: turquesas y verdes. Dirígete a la provincia de Anta. Exactamente al distrito de Mollepata, situado a tres horas de Cusco. Allí empieza la caminata de tres horas a la mística laguna.

Humedal de Huasao

Se encuentra en el centro poblado de Huasao, a 50 minutos en auto de la ciudad de Cusco. Sus principales atractivos son las figuras de ‘Groot’ y ‘Ents’, réplicas de películas del cine; a las que se ha denominado como guardianes del bosque. El humedal puede ser visitado de lunes a domingo de 9 a.m. a 4:30 p.m. El costo del ingreso es de S/ 1.50.

Choquequirao

Es conocida como la “hermana sagrada” de Machu Picchu por la similitud de sus terrazas y plazas ceremoniales. Se encuentra ubicada en la provincia de La Convención, en Cusco, y llegar desde la ciudad puede tomar entre 10 a 12 horas. La entrada general tiene un costo de S/60.