Redacción EC

Luego de la Plaza de Armas, casi siempre es una de las paradas que te recomiendan visitar una vez que pisas una nueva ciudad. Las razones son muchas: la oportunidad de apreciar bellos paisajes naturales, las fotografías que puedes obtener, así como complementar la experiencia con rutas de trekking. Los son una apuesta segura cuanto estamos de vacaciones, y en este recuento te detallamos algunos que por desconocimiento no suelen aparecer en el itinerario de los turistas. ¿Te animas a conocerlos?

-Mirador del Cañón del Sonche

El cañón tiene casi 1 km de profundidad y unos 11 de largo. Está situado a 20 de la ciudad de Chachapoyas, ofreciéndote una excelente vista del río Sonche. Rodeado de montañas verdes, elige los miradores Huanca Urco o Huancas para vivir una experiencia llena de aventura en Amazonas. Puedes llegar tomando un colectivo a S/ 5 desde la Plaza de Armas de la ciudad.

-Mirador de Chonta

Aquí tendrás la oportunidad de apreciar el vuelo del cóndor andino, a más de 3 mil 400 m.s.n.m. Debes dirigirte hasta el distrito cusqueño de Limatambo, a tres horas en auto de la Ciudad Imperial. Hay tours desde S/170 por persona (incluye traslados desde Cusco, guiado, entrada y box lunch).

-Mirador del Cristo Blanco

Llegar en auto te tomará solo 10 minutos de la plaza principal de ciudad de Huanta. No hay mejor lugar en el departamento de Ayacucho para obtener increíbles fotografías de paisajes naturales.

-Mirador Puma Uta

Se ubica a 20 minutos de la ciudad de Puno. El nombre de este mirador significa “casa del puma”, por esta razón, toma protagonismo un monumento de este animal, que según las creencias es el protector de los Andes.

-Mirador Kuntur Wasi

Es otro de los miradores que debes apreciar en Puno. Debes subir una larga escalinata para llegar a este punto, pero la inmejorable vista de la ciudad y el lago Titicaca lo valen. Está ubicado a 15 minutos del centro de Puno.

-Mirador Miguel Grau

Se trata de un parque en honor al héroe de la Marina de Guerra. Está situado entre los jirones Guillermo y Arequipa en Madre de Dios, y desde aquí tendrás una excelente vista de los ríos Madre de Dios y Tambopata, así como del poblado El Triunfo y el puente Guillermo Billinghurst.

TAGS RELACIONADOS