Redacción EC

Pequeño pero sabroso. En los 3.2 km2 de extensión que constituyen el popular distrito de se esconden verdaderas joyas de nuestra gastronomía. Zoppi, por ejemplo, un de culto al que llegan sibaritas de todo Lima para disfrutar de sus clásicos cebiche de mero, pulpo a la mediterránea y risotto negro con calamares en su tinta, solo por nombrar algunos platos.

Otro clásico del distrito es El Rinconcito de Chela, que participó en un par de ediciones de Mistura con sus almejas al limón, su plato bandera. Y si de gustitos se trata, en Breña se encuentra el emblemático primer local de Cremoladas Yayo, un punto obligado en cualquier momento del año.

Asimismo, podemos encontrar propuestas jóvenes que van ganando fama por su sazón y servicio, es el caso de Warike Nikkei, restaurante con una carta que presenta singulares potajes como yakimeshi charapa o el italiano que se cree ponja. Otro de ellos es CausAndo, especializado en causas con diversos tipos de acompañamiento como mariscos en salsa anticuchera o escabeche de bonito.

Recorre nuestra galería y descubre ocho de los mejores restaurantes, huariques y puntos gastronómicos de Breña.