Eduardo Lavado G.

Un crucero de lujo puede ser la locación ideal para quienes buscan una escapada romántica llena de comodidades y antojos. Ahora imagina que cuando corres las cortinas de tu habitación el escenario que se abre ante tus ojos es una imponente maravilla natural: nuestra Amazonía. Bienvenidos a bordo del .

En el río la vida es más sabrosa

Viajeros de todo el mundo llegan hasta atraídos por esta mágica propuesta. Pueden ser tres noches o siete. Lo que el afán aventurero y el bolsillo pongan como límite (hablamos de un poco más de US$3.000 el paquete mínimo). El Zafiro es una embarcación de unos 50 m de eslora de propiedad de la empresa Jungle Experience, que posee 19 suites que combinan máximo confort con detalles locales. Dos de ellas son máster y la principal cuenta con una impresionante vista de 180 grados del Amazonas.

La nave tiene capacidad para 40 pasajeros, jacuzzi, sala de masajes, bar y un comedor donde se ofrece alta cocina con diversas temáticas. Todo a cargo de personal local especialmente preparado para satisfacer los estándares de una experiencia exclusiva. Pero el verdadero encanto lo espera a uno afuera. En los recorridos en medio de la selva en busca de perezosos. En la intrépida pesca de pirañas. En la visita a la reserva de . En el excepcional cielo estrellado que nos cubre por la noche. Es esa combinación la que vuelve esta experiencia en algo único.

De hecho, la empresa Jungle Experience fue elegida en los World Travel Awards desarrollados en enero último en La Paz, Bolivia, como la Mejor Compañía de Cruceros de Río de Sudamérica, gracias a su propuesta que comprende tres embarcaciones: el Amatista, la Perla y el Zafiro. “Es la primera vez que la región Loreto y el Amazonas reciben un premio de esta magnitud gracias a la empresa privada. Y ya nos estamos proyectando para un cuarto barco el 2021”, destaca Claudia Rodríguez Oré, gerenta general de Jungle Experience.

Guía del viajero

Cruceros en el Amazonas

Son diversas las empresas que brindan la posibilidad de surcar el río más caudaloso del mundo en una experiencia exclusiva. Junto a Jungle Experience se ubica también Aqua Expeditions y Delfín. Las tres han merecido reconocimientos a nivel mundial. Otras aventuras Si estás en la zona, no dejes de visitar Avatar Amazon Lodge, a 45 km de Iquitos. Posee un adrenalínico circuito de canopy formado por tirolinas, puentes colgantes, malla escaladora, péndulo y rapel, que dura cerca de hora y media.

Otras aventuras

Si estás en la zona, no dejes de visitar Avatar Amazon Lodge, a 45 km de Iquitos. Posee un adrenalínico circuito de canopy formado por tirolinas, puentes colgantes, malla escaladora, péndulo y rapel, que dura cerca de hora y media.