Lugares llenos de tranquilidad. (Foto: @pimienta.y.comino)
Lugares llenos de tranquilidad. (Foto: @pimienta.y.comino)
Redacción EC

Es hora de escapar del caos de la ciudad, conocer nuevos lugares y nadar en aguas calientes. Tal como estas tres opciones donde puedes relajarte y decirle adiós al estrés.

Son tres opciones muy cercanas a Lima y donde puedes ir con tu familia, amigos o en pareja:

Churín. Es, quizá, el destino más conocido por sus baños termales. Estos se encuentran en la misma ciudad a 10 minutos caminando. Para llegar a Churín puedes ir en un “Full Day” con alguna agencia de turismo o ir en bus en un viaje de 4 horas. La entrada a las pozas —hay bastantes en la ciudad— cuestan S/5. En algunas de ellas puedes hacerte baños de barro.

Picoy. Está cerca a Churín, a solo una hora y media de dicha ciudad. Es famoso por sus paisajes llenos de naturaleza y estar cerca a un río. Al ser un poco más lejana, no encuentras mucha gente. La entrada cuesta S/5 y sus aguas están llenas de minerales como el cobalto, azufre y magnesio. Eso sí, ten en cuenta que Picoy se encuentra 3,200 m.s.n.m..

Collpa. Se encuentra en Huaral y el costo de entrada es de S/3. La vista también es impresionante y es la más cercana a Lima, se encuentra a solos dos horas. Sus aguas también son medicinales.

¡Recomendaciones!

La mayoría de estos baños termales se encuentran en altura y en lugares donde corre bastante viento. Procura llevar una bata y ropa de baño, ya que en todos está prohibido ingresar con ropa normal.

TAGS RELACIONADOS