Los viajeros peruanos que te dicen cómo asistir a los más grandes eventos deportivos
Jorge Chávez Noriega:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/E46AWKOPPRBZXNYGBFFVXOTQ7Y.jpg)
Aguas cristalinas, buenas olas y los mejores paisajes. Disfruta de las playas más encantadoras del Perú. En esta foto se aprecia la belleza de la playa La Mina, en Ica. (Foto: Archivo El Comercio)
Chinchaycamac. Otra opción en Chincha Baja para los que quieren descansar sin preocuparse del campamento y la comodidad. A la altura del kilómetro 210 de la Panamericana Sur, el hotel Chinchaycamac tiene bungalows frente a la playa, piscina y todas las comodidades para pasar un fin de semana de ensueño. (Foto: Instagram @ale4isis)
Punta Ñave. La ruta que debes seguir para llegar a la playa es hasta Chilca, al km 62,5 de la Panamericana Sur. Es perfecta para dar largas caminatas y disfrutar de la brisa del mar.( Foto: Instagram @ortegadante)
Playa Chica.Sus aguas mansas la convierten en una de las playas ideales para pasar un día en familia en Huacho. Está ubicada a solo 5 km de la Plaza de Armas de Huacho, en el km 146 de la Panamericana Norte. (Foto: Instagram shivilarosal_)
El Paraíso. Su belleza natural lo convierte en uno de los balnearios imperdibles de Huacho. Combina zonas rocosas, lagunas pequeñas y olas mansas. Es perfecta para hacer deporte. Para llegar debes ir hasta la altura del kilómetro 135 de la Panamericana Norte, y desde este punto se continúa a través de un desvío de 6.5 Km. (Foto: Instagram /_majoalvas)
Centinela. A solo 5 km de la ciudad de Huacho, se encuentra esta playa que se ha convertido en la parada predilecta de los amantes del surf y el bodyboard por sus excelentes olas. Para llegar debes ir hasta el kilómetro 154 de la Panamericana Norte. (Foto: Instagram / byronjaffet)
Cerro Azul.Se trata de la playa más representativa de Cañete. Ubicada a la altura del kilómetro 131 de la Panamericana Sur, este lugar le debe su nombre al tono azulino que, en algunas épocas de año, adoptan los cerros que la bordean. Es un lugar concurrido por algunos tablistas, los cuales aprovechan sus buenas olas. El lugar es de fácil acceso y existen hoteles y restaurantes para la comodidad del visitante. (Foto: Twitter/adrianopintodefaria).
Hornillos. Si buscas disfrutar de un bello atardecer y de olas tranquilas, esta playa es para ti. Rodeada de peñas y un bello malecón, se encuentra en el kilómetro 146 de la Panamericana Norte.(Foto: Elio Murillo - DIRCETUR Región Lima)
Colorado. Ubicada en el km 149 de la Panamericana Norte, es una de las playas estrellas de Huacho. Forma parte del imperdible circuito de playas de la ciudad junto a Playa Chica y Hornillos. Es amplia y además de relajarte en su arena, podrás probar los mejores platos marinos en los restaurantes ubicados de la zona. (Foto: Elio Murillo - DIRCETUR Región Lima)
Tambo de Mora. Situada en el distrito de Vegeta, a 35 minutos de la ciudad de Huacho, a la altura del kilómetro 163 de la Panamericana Norte, encontrarás esta playa 'caleta'. El lugar es ideal para relajarse bajo el sol. Además podrás apreciar un obelisco en honor a San Martín. (Foto: Elio Murillo - DIRCETUR Región Lima)
Pico Alto.Si buscas excelentes olas, debes ir hasta el kilómetro 40 de la Panamericana Sur. Aquí las olas alcanzan una altura de diez metros. (Foto: Rolly Reyna / Archivo El Comercio)
Lagunillas. La tradición de la pesca se mantiene en esta caleta que se ha convertido en una de las playas más visitadas de la Reserva de Paracas. Sus aguas son turquesas y mansas, por lo que es común ver a familias con niños llegar los fines de semana. Está a unos 25 kilómetros de la carretera, a la altura del kilómetro 245 de la Panamericana Sur. (Foto: Miguel Bellido / Archivo El Comercio)
La Gramita. Maneja hasta el kilómetro 345 rumbo al norte, muy cerca de Casma, y te encontrarás con esta playa maravillosa. La Gramita combina zonas rocosas con otras de arena abierta, ideales para hacer deporte o relajarse bajo el sol. Si no quieres acampar, puedes hospedarte en el Hotel Las Aldas. (Foto: Instagram @renzo1979)
La Mina. Se encuentra a 20 km de la entrada a la Reserva Nacional de Paracas. Esta belleza escondida se ubica entre los acantilados que la rodean como un semicírculo. Esto hace que el fuerte viento de la zona no incomode a los visitantes, y además, favorece la presencia de lobos de mar y de una gran variedad de aves costeras. (Foto: Instagram @thehconcpt)
Para ingresar debes dirigirte a la entrada de la reserva, y después de pagar S/10, continuar durante 15 minutos en auto por una trocha afirmada. Hay baños públicos. (Foto: Instagram @untoldroad)
Playa San Fernando, Marcona, Nazca. A unos 70 kilómetros al suroeste de Nazca, se ubica este refugio natural con una rica fauna. Encontrarás algunos animales como el Cóndor Andino, la nutria marina, los pingüinos de Humboldt, etc. También, el visitante puede encontrar algunas zonas destinadas para poder bañarse en sus aguas. (Foto: Twitter/SaksayPeru).
Caleta Vidal. Entre Supe y Barranca, a unos 180 kilómetros de Lima, podrás disfrutar de esta encantadora playa. Su increíble paisaje se combina con las coloridas barcas de pescadores. (Foto: Héctor de Pereda/ Flickr bajo licencia Creative Commons)
Lampay. Sus aguas mansas, arena fina y pequeñas cuevas la han convertido una de las preferidas para visitar en familia en Barranca. Para llegar debes ir hasta la altura del kilómetro 182 de la Panamericana Norte.(Foto: Instagram @marlenysolari)
Tortugas. Se trata de uno de los balnearios más populares de la región. Ubicado en el kilómetro 396 (en Casma, cerca al centro de la ciudad), la caleta de Tortugas recibe a sus visitantes con sus aguas calmas y playa de piedras. Además de disfrutar del sol, también puedes llevar clases de buceo, pasear en areneros y hacer sandboard en las dunas cercanas. (Foto: Giancarlo Shibayama / Archivo El Comercio)
Tambo de Mora, Huaura. En el distrito de Vegueta, a la altura del km 163 de la carretera Panamericana Norte, encontrarás esta playa perfecta para desconectarte de la ciudad y practicar surf. (Foto: Instagram @wheresjc_)
El Chaco. Si en cambio prefieres algo más de comodidad, puedes quedarte en esta playa. Es una pequeña bahía que forma parte de la Reserva de Paracas. Cuenta con un muelle donde se han instalado restaurantes que sirven comida marina. Es un poco más concurrida que la mayoría de playas de esta lista, pero igual te encantará. (Foto: Instagram @hectorgaf)
La Pocita. Se encuentra a solo unos minutos de distancia del balneario de Tuquillo. Es una piscina formada por las rocas. El agua turquesa y su poca profundidad la hacen el sueño de cualquiera. (Foto: Luis Padilla / Wikimedia Commons)
Punta Patillos. A la altura del kilómetro 318, en el distrito de Culebras en Huarmey, se encuentra esta playa, ubicada a 15 minutos de la carretera. Hace algunos años en el lugar se practicaba la pesca con dinamita, lo cual le restaba atractivo, pero hoy es una de las más visitadas del norte chico. Puedes acampar u hospedarte en el Ecolodge Punta Patillos (Foto: Instagram @Isa)
Vesique. En el kilómetro 412 de la Panamericana Norte está el balneario de Vesique, uno de los más visitados por los chimbotanos. Su playa es amplia y tranquila y los restaurantes de la zona ofrecen la pesca del día en deliciosos cebiches o tiraditos. Es perfecta para un domingo en familia. (Foto: Instagram @fabiola1008)
Tuquillo. Sus aguas mansas y arena fina la convierten en un destino perfecto para pasar un día en familia. Tuquillo está a la altura del kilómetro 303 de la Panamericana Norte, en el distrito de Culebras en Huarmey. El paisaje playero lo completan algunos islotes a la distancia. Estos sirven de hábitat a aves como el piquero o el guanay. (Foto: Maxvelt2 / Wikimedia Commons)
Aprovecha la temporada de verano para realizar el mejor plan cerca de Lima: disfrutar de unos días de playa con amigos, familia o pareja.
Destinos como Huacho, Huarmey, Chimbote o Paracas - a pocas horas de la capital-tienen todo lo que el veraneante necesita para tener una estadía inmejorable frente al mar. Completa tu viaje con deportes acuáticos y probando una gran variedad de platos marinos.
Una de las playas más famosas por sus aguas mansas y arena fina es Tuquillo. Conocida como “la piscina del océano Pacífico”, se encuentra a la altura del kilómetro 303 de la Panamericana Norte, en el distrito de Culebras en Huarmey. Sin duda, una parada fija para los días soleados.
Otra opción si decides ir por la Panamericana Norte es el balneario de Tortugas (Casma- km 395), donde podrás bucear o dar paseos en bote. Mientras que rumbo al sur, la playa La Mina, a 20 km de la entrada a la Reserva Nacional de Paracas, es una excelente alternativa para iniciar con el pie derecho el 2020.
Recorre la galería de esta nota y conoce las playas cerca a Lima que no puedes dejar de visitar este verano.
NO TE PIERDAS
Has alcanzado el límite de noticias.
Para continuar leyendo, adquiere el
al mes
durante 1 mes
Luego S/ 20 al mes
¿ESTÁS SUSCRITO AL DIARIO IMPRESO?