Muchos peruanos prefieren movilizarse vía terrestre no solo por economía, sino también para disfrutar del trayecto. Por ejemplo, a cuatro horas de Lima, Ica es una opción ideal para realizar tu primera aventura como mochilero.

Ya sea en auto propio o si decides viajar en bus, ten en cuenta que hay increíbles atractivos turísticos en Perú a los que solo se puede llegar por carretera. La plataforma redBus seleccionó los siete mejores para visitar durante los próximos meses. ¿Opciones para el ? ¡Toma nota!

1. Ica. Ubicado muy cerca de Lima, recibe una gran cantidad de turistas nacionales. La razón de su popularidad radica en el escenario paradisíaco con el que cuenta: la Laguna de la Huacachina. En este pequeño oasis se puede disfrutar no solo de una vista insuperable sino también de una variada gastronomía y deportes de arena. También es posible visitar la Reserva Nacional de Paracas, donde se puede apreciar las riquezas naturales de la región.

2. Tarma. Otro destino imperdible para viajar por tierra. Uno de los atractivos más visitados es la Campiña de Sacsamarca, llena de cultivos de flores, en especial de claveles. También se puede visitar la Gruta de Huagapo, ubicada a 33 kilómetros de Tarma, en el distrito de Palcamayo, considerada como una de las grutas más profundas en la que se puede encontrar lechuzas y murciélagos.

3. Huancayo. Es otro destino muy popular al que se puede llegar a través de la Carretera Central. Huancayo cuenta diversos atractivos, como el conocido Torre Torre, conjunto de enormes torres geológicas formadas a través de los años por la acción de la lluvia y el viento. Desde ahí, también se puede tener una vista panorámica muy hermosa del Valle del Mantaro.

4. Chimbote. Se trata de otro destino al que solo se puede llegar vía terrestre. En Chimbote se puede visitar el Malecón Grau, dedicado al héroe de Angamos, un sitio perfecto para descansar y contemplar los alrededores de la ciudad. Asimismo, el Castillo del Santa, legado de la cultura Moche, funcionó en su tiempo como un centro administrativo, y permite apreciar diversas edificaciones de forma piramidal.

5. Huánuco. Es un destino ideal para quienes gustan de conocer sobre la historia del Perú. Uno de los mayores atractivos arqueológicos de la ciudad de Huánuco es el Templo de las Manos Cruzadas o Kotosh, que cuenta con recintos ceremoniales de mucha importancia histórica, como aquel en el que se encontró unas manos cruzadas modeladas en terracota. También se puede visitar el Complejo Arqueológico de Huánuco Pampa, antigua ciudadela inca en la que se encuentra el Inca Wasi -residencia inca- y los Baños del Inca.

6. La Merced. Ubicada también en Junín, La Merced es uno de los destinos a los que, de igual forma, se puede llegar vía terrestre desde diversos puntos del país. Quienes gusten del turismo vivencial pueden visitar a la comunidad nativa Pampa Michi, una de las diversas etnias de la Amazonía peruana. Esta comunidad comparte con los turistas sus costumbres y tradiciones. Y para quienes gustan del café, la ciudad ofrece diversas alternativas para conocer cada una de las particularidades de este grano.

7. Satipo. Ubicada en Junín, esta ciudad es otro destino que cautiva a cada turista que llega. Satipo es un destino excelente para aquellos que gustan de la naturaleza. Así, entre sus mayores atractivos naturales se encuentran la Catarata Arco Iris, ubicada en la Vía Mazamari de Puerto Ocopa; o la piscina natural de Betania en la que, además de refrescarse en sus aguas, se puede realizar trekking y paseos en bote.