Contar con un seguro de viaje no te salvará de que te enfermes o accidentes, pero te evitará pasar un mal rato y gastar de más.  (Foto: Shutterstock)
Contar con un seguro de viaje no te salvará de que te enfermes o accidentes, pero te evitará pasar un mal rato y gastar de más. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Un aspecto que se suele poner en duda o dejar de lado cuando se planifica un es el evaluar si es necesario contratar un , considerando en muchos casos su utilidad e importancia. Se puede creer que es un gasto y más cuando uno se siente saludable, pero es importante saber cuáles son los riesgos de viajar sin seguro y como un servicio de asistencia puede salvarte de cualquier apuro.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

Dentro de los principales riesgos o complicaciones de no tener un seguro de viaje durante un viaje están los siguientes:

Ser sujeto de deportación

En muchos países es obligatorio la contratación de un seguro de viaje para ingresar a su territorio, es por ello que es sumamente importante que una vez sepas a dónde vas a viajar te des a la tarea de investigar sobre los requisitos de ingreso ya que en caso de intentar ingresar a uno de estos países sin el requisito de asistencia médica o seguro de viaje, las autoridades migratorias podrían devolverte a tu país de origen.

Te enfermas

Las enfermedades no avisan ni tienen horarios por lo que pueden presentarse justo cuando ibas a hacer el plan turístico de tus sueños, contar con un seguro de viaje no te salvará de que te enfermes pero cubrirá todos los gastos médicos, lo cual en muchos países suelen ser excesivamente costosos.

Sufres un accidente

Una de las asistencias más demandadas por los usuarios son la cobertura por accidente, desde una fractura hasta un accidente de tránsito pueden ocurrir durante el viaje de tus sueños. Con un seguro para viaje garantizas que tu emergencia sea atendida de la forma más rápida posible sin necesidad de tantos protocolos.

Necesitas parar o cancelar tu viaje

Durante tu viaje se pueden presentar situaciones que te obliguen a regresar a tu país de origen, como fallecimiento de un familiar directo, un siniestro en tu hogar, o una complicación de salud, en estos casos de no contar con un seguro de viaje todos estos gastos correrán por tu cuenta, por lo que esta herramienta puede significar un ahorro más que un gasto.

Pérdida de equipaje

La pérdida o extravío de equipaje es una de las situaciones y riesgos más comunes a las que se enfrentan los turistas al iniciar su viaje, la mayoría de las empresas aseguradoras cuentan con coberturas que indemnizan al pasajero por el valor de los objetos y del equipaje perdido.

Retraso o cancelación de vuelo

Imagina que estás en la sala de espera y escuchas por los altavoces que debido a una tormenta tu vuelo se retrasará unas horas por lo que es posible que pierdas conexiones y tengas que realizar gastos adicionales como hospedaje, alimentación, entre otros.

Fallecer

Aunque es poco probable es un riesgo existente, ante esta situación un seguro de viaje cubrirá todos los gastos de repatriación a tu país de origen de la manera más rápida posible y sin tantas complicaciones para tus familiares.

Contenido Sugerido

Contenido GEC