Esta vez te proponemos seis pollerías de Lima, muchas de ellas te esperan en los salones de sus locales para disfrutar la experiencia completa y hasta con opciones pisqueras para el brindis. (Foto: Villa Chicken)
Esta vez te proponemos seis pollerías de Lima, muchas de ellas te esperan en los salones de sus locales para disfrutar la experiencia completa y hasta con opciones pisqueras para el brindis. (Foto: Villa Chicken)
Redacción EC

Diversas pollerías en nuestra capital están listas para recibir a los comensales con el fin de celebrar junto a ellos el . La pandemia del nuevo coronavirus no impedirá que celebres este domingo 18 de julio ya sea que vayas a un restaurante o pidas un rico delivery. Todos los resturantes están preparados con los protocolos de bioseguridad.

Esta vez te proponemos seis pollerías de Lima, muchas de ellas te esperan en los salones de sus locales para disfrutar la experiencia completa y hasta con opciones pisqueras para el brindis; otras, alistan los despachos y a sus motorizados para llegar a la puerta de tu hogar con las mejores promociones.

Marabunta - Anticuchos y Pollos

Esta cadena celebrará con su Pollo a la Leña, una receta que ha logrado posicionarse primero en Chorrillos (Av. Guardia Peruana con Av. Matellini); y puntos aledaños, para luego expandirse por diversos puntos de la ciudad a través de sus tres locales.

Para esta campaña, lanzaron una promoción llamada Marabunta Bicentenario, que incluye 1 Pollo a la leña más papas nativas fritas, ensalada, 1 porción de 4 tequeños de pollo a la leña, 1 porción de anticuchos, 1 litro de chicha más 1 porción de picarones, todo por S/99.90.

La reciente estrategia de expansión fue la apertura del nuevo local de Surquillo (Av. Villarán 714), además del local ubicado en Jesús María (Horacio Urteaga 1526) y el de Chorrillos (Av. Guardia Peruana con Av. Matellini). Para mayor información, entrar a sus redes sociales de Facebook e Instagram @MarabuntaAnticuchosyPollos.

MIRA: Día del pollo a la brasa: ¿Cómo golpeó a las pollerías la pandemia y qué apuestas preparan pese a la coyuntura?
Marabunta - Anticuchos y Pollos.
Marabunta - Anticuchos y Pollos.

Leña y Carbón

La cadena ‘Leña y Carbón’ se ha caracterizado como su nombre lo dice: por ponerle leña y también carbón a la hora de la cocción de sus pollos a la brasa, y es justamente esto lo que le da el toque ahumado y el éxito entre los comensales.

Pero aparte de la sazón peculiar de su pollo, el plato bandera que se marca como el favorito es el ‘ChaufiLeña’ (creación exclusiva de la casa), que es un arroz bien salteado al wok con cortes de hot dog, una opción llamada popularmente ‘Mostrito’, que se perfila como uno de los mejores acompañamientos del Pollo a la Brasa.

Tienen servicio de entrega a domicilio y de recojo en puerta en sus 14 locales propios. El ‘Chaufileña’, que contiene 1/4 de pollo más chaufa más papas cuesta s/20.90. Más información en sus redes sociales de Facebook , Instagram @Lenaycarbonoriginal y su teléfono de pedidos (01) 739-0999.

Leña y Carbón
Leña y Carbón

Las Canastas

Este es un clásico que estratégicamente se ha posicionado en diversas zonas de Lima, según su creador, Miguel Castillo, el éxito de su pollo a la brasa es el adecuado balance de aderezos en los que ha sido macerado su pollo, además, destaca que solo ofrece papas amarillas nacionales.

La cadena cuenta con 14 locales estratégicamente ubicados también en Tumbes, Piura e Ica. Aparte, de pollo a la brasa, tiene otras recomendaciones como empanadas de pollo a la brasa (s/11.90 por tres unidades) y agudito de pollo; y en su barra engríe con emolientes.

Además, maneja su propio call center 5183000 y cuenta con delivery a través de sus motorizados. Invita a visitar su página web , donde tiene promociones, además, están en aplicativos como Rappi y Pedidos Ya.

MIRA: Fiestas Patrias: conoce la variedad de sabores de cada región del Perú
Las Canastas.
Las Canastas.

Villa Chicken

El Día del Pollo a la Brasa en Villa Chicken es parte de las celebraciones por Fiestas Patrias, un mes completo en el que la cadena está promocionando también otros platos peruanos como los anticuchos, picarones y el pisco, los mismos que van alrededor o acompañados con el exquisito pollo a la leña.

Adicional a esto, por el mes patrio han implementado una campaña llamada ‘Villa el Perú', en el que ofrecerán descuentos exclusivos en pisco sour, picarones y otros platos del bicentenario.

Actualmente, Villa Chicken mantiene 18 locales a nivel nacional, entre ellos, en San Borja, Jesús María, Cercado de Lima y Pueblo Libre. Para más información pueden entrar a la web o los puedes encontrar en sus redes sociales como @Villachicken en Facebook y en Instagram como @villachickenoficial o llamando al (01) 500-8800 en Lima, (056) 480-102 en Ica y (042) 522-174 para Tarapoto.

Villa Chicken
Villa Chicken

Las Tinajas Chicken & Grill

El nombre surge en honor los tinajones que se utilizan en Ayacucho (tierra de los gestores) para reposar la chicha de jora, de ahí derivó al nombre de “Las Tinajas”, que desde un inicio ha tenido como producto estrella al pollo a la brasa, que tiene un buen tamaño.

Por estas fechas tiene también la promoción ‘El Gran Tinajas’, que incluye un pollo, papas, ensalada, medio pollo adicional y un litro de bebida natural a s/88.80, válido para recojo en puerta y delivery. La cobertura de su servicio delivery es de todo el distrito donde se encuentra cada local.

Esta marca ha operado desde 1998, en un primer local ubicado en las Viñas de La Molina, exactamente en el óvalo los Cóndores, los demás se abrieron año a año, llegando tener hasta ahora unos 10 en distintos puntos de Lima como Barranco y Chorrillos. Su Facebook es y el teléfono 500-8282.

MIRA: Grasa abdominal: ¿cuáles son sus peligros y cómo eliminarla?

Golden Chicken

Ubicados en las zonas periféricas de Lima como Chosica, Pachacamac y hasta un punto en Chiclayo, la marca Golden Chicken se ha caracterizado por cumplir con la promesa de llevar el pedido en 30 o 40 minutos (de acuerdo a su rango de cobertura).

Aunque ya atiende en salón, muchos son los que quieren vivir la experiencia de la espera de ese pollito ahumado producto de su maceración en cerveza negra, lo que le da un toque más peculiar y con un toque más jugoso.

Lo que destaca su público es su precio accesible, pues un pollo a la brasa cuesta s/49.90 y viene también con papas y ensalada. Para seguir su propuesta, pueden entrar a sus redes sociales y a los teléfonos de Chosica, 494 8161; Pachacamac, 231 1504; y a Chiclayo: 232 472.

VIDEO RECOMENDADO

“Reinas del Show”: los conflictos de las participantes que desataron la polémica

"Reinas del Show": los conflictos de las participantes que desataron la polémica