(Foto: Rolly Reyna / El Comercio)
(Foto: Rolly Reyna / El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha difundido información relevante con recomendaciones, horarios y direcciones de los consulados peruanos en Rusia, puesta a disposición de los hinchas de la blanquirroja que han viajado a dicho país euroasiático, para atenderlos ante cualquier eventualidad.

Desde su portal web, la presenta sobre las misiones consulares en Moscú y San Petersburgo, así como de los consulados móviles que han instalado en las ciudades de Saransk, Ekaterimburgo y Sochi para atender a los peruanos, en caso de emergencia.

También hay información de las Misiones Consulares de los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México) y España, desde donde también pueden brindar asistencia a los peruanos, ante alguna eventualidad.

En dicho portal, los hinchas también encontrarán una guía con recomendaciones sobre medidas de seguridad, normas y costumbres rusas, compra de entradas, entre otros aspectos para que los visitantes peruanos puedan disfrutar de esta fiesta deportiva.

Recomendaciones de Indecopi

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual recomendó a los peruanos que han viajado al Mundial Rusia 2018 contratar con proveedores oficiales que les otorguen un comprobante por la compra de un producto o la adquisición de un servicio, para evitar algún contratiempo.

El Indecopi recordó que, a inicios de año, puso a disposición de los hinchas una guía digital en la que, particularmente, contempla información sobre la adquisición de entradas, así como los puntos de venta oficiales y las sedes en las que jugará nuestra selección de fútbol. La guía puede verse
La institución comparte esta información de utilidad para que nuestros compatriotas puedan solicitar orientación, ya que el Indecopi no tiene competencia en el territorio ruso para resolver los reclamos que se presenten en contra de proveedores en dicho país.