MDN
10 ciudades en Europa a las que no pensaste ir, pero deberías - 10
Redacción EC

No le des más vueltas y traza la ruta que te llevará hacia las ciudades y rincones que escapan de las rutas turísticas tradicionales en Europa

1. Belfast (Reino Unido): empezamos por la capital de Irlanda del Norte donde seremos testigos de su arquitectura, su escena gourmet y noches de fiesta. Visita la plaza de Santa Ana y el Cathedral Quarter. Además, entre las atracciones más aclamadas está el Titanic Belfast. Construida en las gradas sobre las que se construyó originalmente el buque, es la exposición más grande dedicada al Titanic en el mundo. 

2. Helsinki (Finlandia): a esta ciudad costera conocida por su arquitectura de estilo Art Nouveau puedes explorarla a pie. En los alrededores hay grandes parques para pasar el día e islas que conforman el archipiélago de Helsinki a las que se puede llegar en un ferry.

3. Lyon (Francia): esta ciudad declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO ofrece un viaje diferente a través del tiempo y las culturas, con su centro histórico, calles estrechas, muelles animados y plazas. No se pierdan los anfiteatros romanos, la Basílica de Fourvière y La Croix Rousse con sus talleres de tejedores de seda.

4. Malmö (Suecia): a través del puente de Oresund se puede llegar a la tercera ciudad más grande de Suecia. Recorre desde su casco antiguo hasta su barrio más vital, Västra Hamnen, el viejo puerto industrial de la ciudad ahora lleno de locales de moda.

5. Piran (Eslovenia): esta belleza es parte de la costa adriática. Su estilo veneciano la hace única en toda la zona. Además de escuchar tanto italiano como esloveno, también es muy fácil encontrar una buena oferta de pizzas y pastas. Vista la Iglesia de San Jorge, en lo alto de una colina frente al mar. Desde allí obtendrás las mejores vistas. 

6. Leeds (Inglaterra): cuenta con algunas de las colecciones de arte contemporáneo británico más importantes y es el hogar de la Armería Real. Además, tiene cinco kilómetros de calles repletas de tiendas de grandes firmas en una de las mayores zonas peatonales del país. Su vida nocturna también es excelente, con numerosos restaurantes y bares con música en vivo.

7. Mantua (Italia): es una joya renacentista que fue declarada patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO en el 2008. Entre los imperdibles está el Palacio Ducal, una auténtica ciudad-palacio con sus 500 salas, patios y jardines. 

8. Valencia (España): esta urbe eruopea es sinónimo de comercio y cultura, cine, teatro, museos, música y negocios. Es centro de diseño internacional y de vanguardia, y una de las ciudades más activas en ferias y congresos. Por su localización geográfica, ha sido históricamente puerta de España al Mediterráneo. 

9. Wroclaw (Polonia): se situa cerca de las fronteras con Alemania y República Checa y es la cuarta ciudad más grande de Polonia. Entre sus monumentos destaca su catedral gótica, las casas renacentistas de la Plaza del Mercado y el edificio barroco de la Universidad de Wroclaw.

10. Gante (Bélgica): en esta ciudad la costumbre más difundida es pasar la tarde en un café al aire libre. Entre los mejores lugares para cumplir con esta misión está el área de Graslei, un lugar pintoresco del canal en el centro de la ciudad, con una gran vista de los puentes, las casas y los edificios medievales. Además, explora el barrio de Patershol, el castillo de Gravensteen y el campanario. 

 

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC