Hannover abrió hoy de nuevo las puertas de su castillo Schloss Herrenhausen, casi 70 años después de su destrucción durante la Segunda Guerra Mundial.

Personalidades de la política y de la alta nobleza, como las nietas de la reina Isabel de Inglaterra, Beatriz y Eugenia, no quisieron perderse los actos de celebración en la capital del estado de Baja Sajonia.

La reconstrucción del castillo, destruido por bombas de los Aliados, estuvo envuelta en polémica durante décadas. Al final, un inversor privado se hizo cargo del costo de las obras, que ascendieron a cerca de 21 millones de euros.

El castillo, en el centro de un jardín barroco, se encuentra entre los más importantes de Europa. Los habitantes de la ciudad sintieron la pérdida del castillo como si de una dolorosa herida se tratara, comentó el ministro presidente de Baja Sajonia, David McAllister.

Para muchas personas mayores se trata de un sueño hecho realidad, agregó por su parte el alcalde de la ciudad, el socialdemócrata Stephan Weil.

El castillo se convertirá en una gran atracción turística en la ciudad. La fachada de estilo clásico se mantiene fiel a los planes originales del constructor de la corte Georg Laves, creados en 1820.

Mientras, en el interior, se encuentra un centro de conferencias moderno. Las partes laterales del castillo estarán dedicadas a albergar exposiciones. A partir de primavera se podrá contemplar una exposición del museo de la ciudad sobre la vida de la corte durante la época del barroco.

TAGS RELACIONADOS