Así como hay redes de alquiler de cuartos, cambio de casas o de couchsurfing, existen otras comunidades dirigidas básicamente a turistas con espíritu aventurero que buscan abaratar sus costos de estadía durante un viaje. Una de ellas es Camping in my garden, una plataforma nacida en el Reino Unido con opciones de alojamientos baratos en diferentes ciudades del mundo.

La propuesta de “Camping in my garden” se basa en mostrar opciones para acampar en jardines privados. Así, los usuarios pueden –al colocar su destino- conocer si los dueños de algunas casas están dispuestos a dejar que los viajeros instalen sus carpas en sus propiedades a cambio de una cierta cantidad de dinero (usualmente entre 5 y 10 dólares por noche, explica la página web del diario español El Mundo).

Las propuestas que figuran en la web tienen, además, descripciones sobre los puntos cercanos de interés turístico así como información sobre algunos servicios que los viajeros pueden encontrar, por ejemplo, Wi-Fi o zona de parrillas, entre otros.

¿Te animarías a probar esta forma de alojamiento barato?