Rosario Castro Pacheco

La conocida revista de viajes “” actualiza a diario sus recetarios y para que no falten opciones durante la . Lúcete con platillos provenientes de diversas partes del orbe y engríe a la familia.

MIRA: Esta ciudad que fue escenario de “Star Wars” y “Game of Thrones” acaba de reactivar el turismo | FOTOS

El pollo jerk es un plato jamaiquino. Para cocinarlo, una noche antes debes marinar 2 k de pechugas en un concentrado de especias. Por eso, en un tazón, mezcla 1 cda de pimienta dulce molida, 1 cda de tomillo seco, ½ cdta de pimienta roja molida, ½ cdta de pimienta negra molida, ½ cdta de salvia molida, ¾ cdta de nuez moscada molida, ¾ cdta de canela molida, 2 cdas de ajo en polvo, 1 cda de miel de caña, ¼ tz de aceite de oliva, ¼ tz de sillao, ¾ tz de vinagre de manzana, ½ tz de jugo de naranja, 2 ajíes limo finamente picados y 3 cebollas chinas peladas y finamente picadas (sin las hojas verdes). Una vez marinadas, reserva las pechugas en el refrigerador. Al día siguiente, fríelas a fuego lento.

Acompaña el pollo jerk con una guarnición de poutine (papas en salsa de mantequilla y queso) canadiense. Ingredientes: 2 tz de caldo de pollo, 1 cda de mantequilla, 2 cdas de harina, 5 papas peladas y cortadas en tiras, 400 g de queso ricotta o cottage y aceite vegetal. Primero, fríe las papas hasta dorarlas. Seca el exceso de aceite, ubícalas en un bol poco profundo o en un plato de sopa y cúbrelas con el queso. Luego, en una olla, derrite la mantequilla a fuego lento y agrega la harina hasta obtener una pasta amarilla. Añade el caldo y bate la mezcla por 10 minutos para eliminar los grumos. Con esta salsa baña las papas y el queso. Cómelo caliente.

MIRA: En el Mes Mundial de la Palta presentamos las originales recetas que triunfan en Instagram

¿Y para brindar? El daiquiri cubano. Necesitas 60 ml de ron blanco, 30 ml de zumo de limón, 15 ml de jarabe de goma, hielo al gusto y una rodaja de limón para decorar. En una coctelera o vaso de vidrio ancho (tipo Boston) vierte los insumos. Agita hasta que esté helado, sírvelo y acomoda la rodaja de limón en el borde de la copa. ¡Salud!

Otra alternativa es la mimosa, de origen francés. En una copa añade 40 ml de jugo de naranja y 120 ml de champán (o espumante seco) y listo. De manera opcional, puedes agregarle una pizca de licor de naranja.

¿Quieres saber qué más ofrecen los ? Revisa nuestra fotogalería y escoge lo que cocinarás y beberás hoy. El es amplio. ¡Provecho!

VIDEO RELACIONADO

Prepara un pollo a la brasa en casa

Pollo a la brasa: aprende a preparar el antojo más deseado en estos días

TE PUEDE INTERESAR