Redacción EC

se viste de Carnaval en su edición número 65, para representar la cultura e identidad arubiana, en uno de los festivales más grandes de todo el Caribe. Este es el evento más importante de toda la isla, en el cual todos los arubianos celebran y festejan con sus familiares y visitantes, con desfiles en las ciudades de San Nicolás y Oranjestad.


Las fiestas y los desfiles comenzaron desde el 5 de enero con el Desfile de Antorchas e irán hasta el 3 de marzo con la tradicional quema del Rey Momo. Al ritmo de la música del Caribe, las comparsas que participan en los desfiles, llevan coloridos trajes elaborados con lentejuelas, plumas y abalorios, para deleitar a los locales y extranjeros.

Algunos de los desfiles que podrán disfrutar los asistentes a esta edición número 65 del Carnaval de Aruba, que promete ser memorable e impregnada de sorpresas, son: El Festival de Luces; el tradicional desfile de los niños, Jouvert Morning Pajama Party; el Gran Desfile de Carnaval en San Nicolás; el Gran Desfile de Carnaval en Oranjestad; la quema del muñeco del Rey Momo, una efigie de tamaño real, la cual marca el fin de la temporada de Carnaval de Aruba el lunes 3 de marzo, justo antes del miércoles de Ceniza. Esta tradición simboliza la quema del espíritu de Carnaval, que volverá a aparecer con la temporada siguiente ¡y comenzará una nueva ronda de fiestas!

div id="fb-root">