MDN
¿Te atreverías a nadar en esta aterradora piscina de África? - 1
Redacción EC

 

Las Cataratas Victoria, entre y Zimbaue, son uno de los atractivos turísticos de África que deberías plantearte conocer.  Aquí no solo tendrás  un contacto directo con la naturaleza, sino también tendrás la oportunidad de bañarte en una piscina natural al borde de un abismo de más de 100 metros.

Conocida como la Piscina del Diablo, se trata de un singular  atractivo donde podrás darte un chapuzón y tener una vista inmejorable de las Su ubicación al borde de los impresionantes saltos de agua la hacen perfecta para los amantes de la adrenalina.

 (Foto: Charles Haynes /  Flickr bajo licencia de Creative Commons)
 

(Foto: Charles Haynes /  Flickr bajo licencia de Creative Commons)

La única forma de acceder a la piscina es a través de la Isla Livingstone. Muchos de los de la zona ofrecen un paquetes que incluyen un guía para nadar de manera segura en la piscina.  Los meses ideales para visitar este lugar son entre los meses de setiembre y diciembre, cuando las aguas no son tan intensas.

Aunque no es la piscina más grande del mundo,  este atractivo sì es considerado  uno de los más peligrosas ya que su caudal puede subir hasta 1 metro en cuestión de minutos. Estas cataratas miden más de 1,5 kilómetros de ancho y han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.