RAÚL ALARCÓN

La temperatura empieza a subir aún más en esta época del año en Florida por ello, los parques acuáticos resultan una buena opción para que grandes y chicos se refresquen en sus apacibles aguas, mientras descubren el fascinante mundo en el que habitan las más singulares especies marinas.

Sea World, Aquatica, Discovery Cove, Wet’n Wild, Adventure Island, así como Typhoon Lagoon y Blizzard Beach (de Disney) figuran entre los recintos más visitados y con las mejores atracciones de Orlando y alrededores.

DE TODO PARA TODOS A punto de cumplir 50 años, Sea World continúa siendo el parque acuático emblemático de Florida. La razón es que ha sabido combinar adrenalínicas atracciones, como las montañas rusas Manta y Kraken, junto a espacios en los que grandes y chicos pueden interactuar de manera directa con diferentes especies marinas, como las mantarrayas, delfines, focas, flamencos, tortugas y peces de colores.

Uno de sus últimos atractivos es el Turtle Trek, un viaje en 3D y en 360° en el que se ve todo lo que pasa una tortuga marina desde el momento de su nacimiento en el océano hasta su desarrollo e interrelación con otras especies.

El plato fuerte del 2013 estará formado por Antartica Empire of the pinguin, una atracción que se estrenará el próximo 24 de mayo y que ha demandado una inversión de 120 millones de dólares. Este ambiente permitirá al visitante sumergirse en el interior de una colonia de pingüinos en el continente más frío del mundo: la Antártida, explorando así el misterioso mundo del hielo y sus fascinantes secretos.

Frente a Sea World se encuentra Aquatica, el cual destaca por sus espectaculares toboganes, como el Omacka Rocka o Taumata Racer; así como por el Dolphin Plunge, un tobogán transparente por el que podrá ver a los delfines. Acá también destaca la playa con olas artificiales, así como sus paseos en balsas rápidas. El recinto ofrece cómodas cabañas para pasar el día en familia.

Discovery Cove se especializa en la interacción directa con la fauna marina y por ello es el único parque que requiere una reserva previa para visitarlo, ya que solo admite 1.300 personas por día. Aquí los niños a partir de seis años pueden nadar con delfines nariz de botella en el Dolphin Lagoon, así como practicar esnórquel entre peces tropicales y rayas en The Grand Reef. Los asistentes también pueden nadar por el río Wind-Away River y pasar así de una soleada playa en una isla a un denso bosque tropical y una cueva submarina.

Wet’n Wild hace honor a su nombre y brinda las más emocionantes atracciones con espeluznantes caídas verticales por túneles oscuros como en The Black Hole , así como un impresionante castillo de arena de 18 metros de altura.

Adventure Island es el único de los parques acuáticos que se encuentra en Tampa, frente a Busch Gardens. Se trata de una paradisíaca isla que cuenta con piscina con olas de hasta cinco metros, toboganes, un área en la que los pequeños pueden girar llaves para graduar chorros de agua y bañarse, así como el concurrido Splash Attack, un espacio en el que recibirá grandes descargas de agua de improviso.

La corporación Disney cuenta con dos recintos en su complejo de Orlando: Typhoon Lagoon y Blizzard Beach. El primero de ellos, además de piscinas con olas y toboganes, cuenta con una intensa montaña rusa llamada Crush’ Gusher, mientras que el segundo posee adrenalínicos toboganes cubiertos de nieve, así como un área acuática diseñada para niños llamada Tike´s peak.

CONSEJOS PRÁCTICOS Si piensa visitar más de un parque en Orlando, le recomendamos adquirir el Orlando Flexticket, el cual le permitirá ingresar a seis parques en un lapso de 14 días a un precio especial.

Tenga en cuenta que en todos los parques temáticos de EE. UU. el acceso a algunas atracciones no se rige por la edad, sino por la estatura. Si va con niños pequeños no se preocupe, ya que todos los recintos cuentan con áreas pensadas para ellos.

Sepa que los parques de la corporación Sea World, que incluyen a Aquatica, Discovery Cove y Adventure Island poseen descuentos especiales en el ingreso si se adquieren en combo, así como convenios con hoteles como el Doubletree by Hilton, el Renaissance, el Hilton Garden Inn, entre otros, los cuales le brindarán facilidades en el transporte y acceso preferencial.

En Sea World podrá adquirir un paquete All-Day Dining Deal por US$29.99 (adultos) y US$14.99 (niños), el cual le permitirá disfrutar de comidas y bebidas ilimitadas durante un día en los restaurantes afiliados del parque.

Si se decide por algunos de los parques acuáticos de Disney, estos cuentan con sus propios resorts al interior, así como con un tren que lo transportará a parques como Epcot Center y Walt Disney World.