MDN
Bélgica, pistas para un verano diferente - 5
Redacción EC

Para disfrutar de toda la oferta musical y cultural que ofrece Bélgica, es recomendable visitar algunas de las ciudades más atractivas.

Primer paso: Bruselas

La capital con su Grand Place -Plaza Mayor-, sus cervecerías tradicionales y sus decenas de parques, es el escenario perfecto para pasar un verano diferente. Su playa urbana, Bruxelles les bains, se ubica en los alrededores del canal que atraviesa la ciudad y se ofrecen conciertos y juegos para niños.

Los festivales de música son importantes en Bruselas. Los primeros días de julio inicia el Couleur Café, un festival multicultural. Lo siguen eventos como el Brussels Summer Festival que se prolonga hasta el 23 de agosto con música pop y rock, o el Fiesta Latina,  que brinda la oportunidad de descubrir sabores y ritmos latinos el 29 y el 31 de septiembre.

Pero en Bruselas no todo es música. Para los amantes de la cerveza, del 4 al 6 de septiembre la ciudad ofrece el Belgian Beer Weekend y la Grand Place se convierte en la capital mundial de la cerveza, donde se pueden degustar más de 450 variedades.

Ámberes y la música electrónica

La segunda ciudad más grande de Bélgica, Ámberes, se volvió mundialmente famosa en el 2005 por ser la sede del festival de música electrónica Tomorrowland.

Es un encuentro ambientado en los cuentos de hadas al que asisten más de 200.000 personas de 75 nacionalidades diferentes donde participan los DJs más importantes del mundo.

Brujas, el retorno al medioevo

Muchos la consideran como "la Venecia del Norte" y no se equivocan. Sus adoquinadas calles permiten al visitante retroceder al medievo y descubrir la belleza de una urbe en la que el tiempo parece haberse detenido. En los primeros días de agosto se llena de la mejor selección de música antigua en el MAFestival.

Durante el evento se organizan conciertos de música barroca, conferencias, clases sobre el tema y una exposición enfocada en instrumentos históricos.

Para los que prefieran una actividad más física, Brujas ofrece un divertido festival de baile, el LeBenenwerk-Ballroom. Diez escenarios situados en el centro de la ciudad, transforman sus pintorescas calles en una discoteca al aire libre.

Gante, 10 días y 10 noches de verbena

Gante fue la ciudad más grande de Europa en el siglo XVI y hoy es un escenario medieval. El “Gentse Feesten” reúne a artistas callejeros, grupos musicales, exposiciones, actividades infantiles, feria, desfiles y otras sorpresas.

Ostende o la fiesta de la playa

A 15 minutos de Brujas, la ciudad portuaria de Ostende, conocida como “La reina de las playas”, es el "resort" costero más grande y conocido de Bélgica. 

Aquí se puede disfrutar de la cerveza en el Nort Sea Beer Festival donde participan más de 150 marcas. Pero, si no quieres beber, se ofrecen propuestas originales para comer.

La cita más importante de la ciudad es el Paulusfeesten. La fiesta gratuita dura siete días y se presentan músicos de todos los estilos. Anualmente recibe un promedio de 70 mil visitantes a diario.

Pero esto no es todo lo que hay para hacer en Ostende. La ciudad es sede del festival de música local Woosha y del festival de cine y entretenimiento, Filmfestival Oostende, además de organizar un concurso de esculturas de arena para toda la familia.

¿Cómo llegar a Bélgica?

El viaje en avión dura desde 15 horas según la conexiones realizadas por las líneas aéreas. Desde Lima puedes comprar tus pasajes con Air Europa, United Airlines, Delta, Lufthansa, Iberia, KLM, Avianca, Air France y Latam.

¿Necesitas visa?

Sí, los peruanos necesitamos visa para viajar a Bélgica.

EFE

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC