Bella y contradictoria, así se presenta Birmania, un país que Daniel Barreto, autor del blog Cinco Continentes, nos invita a recorrer en su más reciente post.
Corría el año 2004 cuando Barreto visitó el país dorado, como también se le conoce. Allí se encontró con múltiples maravillas arquitectónicas, pero también con una nación sumida en una compleja situación política y regida por un hermético gobierno dictatorial.
En el 2004 solo 200.000 extranjeros visitaron Birmania, oficialmente llamada Myanmar. Si bien la junta militar que gobernaba el país incentivaba el turismo como actividad económica, una gran parte de los turistas extranjeros evitaban el país debido a su situación política, explica el trotamundos.
A pesar de su problemática, Birmania resalta por sus múltiples atractivos, entre ellos la ominosa pagoda de Shwedagon, una majestuosa estructura de uno 100 metros de alto recubierta por paneles de oro. También resalta el pueblo de Hpa.An, a unos 300 kilómetros al este de la ciudad de Rangún, antigua capital del país.
El Lago Inle se presenta como uno de los principales atractivos de Birmania. Resulta interesante pasear por las aldeas de sus orillas, así como por los poblados y mercados flotantes, especifica también nuestro blogger.
Lee aquí el post completo y conoce las maravillas de Birmania.