Cajamarca busca recuperar la afluencia turística que perdió debido a las protestas antimineras contra el proyecto Conga y para ello ha lanzado una oferta con paquetes “todo incluido” a S/.279.
Estos paquetes de tres días y dos noches comprenden gastos por hospedaje, alimentación y visita a los principales atractivos de la región. Los pasajes de ida y vuelta hacia Cajamarca no están incluidos en el monto.
“Se trata de un esfuerzo de la parte empresarial directamente de los empresarios de Cajamarca para hacer una oferta que pueda ser atractiva al mercado” indicó Luis Reyna, presidente de Proturismo, una asociación que agrupa a las direcciones regionales de Cultura y Comercio Exterior y Turismo, a la subgerencia municipal de Turismo, a la Asociación Los Andes de Cajamarca y a la Cámara de Comercio y Producción cajamarquina.
Por otro lado, en declaraciones a la agencia Andina, Reyna anunció que en setiembre se llevará a cabo en Lima una feria para promocionar los atractivos de Cajamarca, entre los que destacan la Granja Porcón, Cumbemayo , el complejo de los Baños del Inca y el Cuarto del Rescate.