El camino inca que lleva al complejo arqueológico de Choquequirao será puesto en valor para impulsar el turismo, indicó el presidente regional de Apurímac, Elías Segovia, y añadió que los trabajos estarán a cargo de la municipalidad del distrito cusqueño de Mollepata.

“El camino inca de Mollepata a Choquequirao será mejorado con descansos turísticos y todo lo que se necesita para su accesibilidad. El municipio ha conseguido un financiamiento de un millón y medio de nuevos soles”, manifestó en declaraciones a la agencia Andina.

La autoridad apurimeña indicó también que existe un compromiso regional para agilizar el lanzamiento del teleférico y que se investigará la supuesta existencia de un túnel que uniría Mollepata y Cachora por debajo del río Apurímac.

“La idea es ofrecer a los visitantes una propuesta completa con un circuito turístico de mejor acceso y posibilidades para los deportes de aventura y el conocimiento de los restos arqueológicos”, manifestó.

Finalmente, Segovia dijo que las autoridades del sur del país están comprendiendo que Choquequirao es una “alternativa muy importante” en la oferta turística de esta parte del país.

TAGS RELACIONADOS