El viceprimer ministro de China Wang Yang criticó los malos modales y los “comportamientos no civilizados” de algunos turistas chinos y dijo que estos dañan la imagen del país en el exterior, según el Diario del Pueblo .

Wan Yang lamentó la “educación mediocre” de algunos de sus compatriotas y criticó el hecho de que estén acostumbrados a “hablar demasiado fuerte en los lugares públicos, cruzar calles fuera de los pasos de peatones, escupir o grabar caracteres chinos en objetos en los lugares turísticos”, de acuerdo a declaraciones reproducidas por la agencia AFP.

La autoridad, uno de los cuatro viceprimeros ministros chinos, indicó que son los responsables de los destinos del país quienes deben guiar a sus compatriotas para que respeten la moral y las costumbres locales.

Según datos de la Organización Mundial de Turismo, en el 2012 salieron de su país unos 83 millones de chinos, quienes gastaron un total de 102.000 millones de dólares en sus vacaciones.

Estas cifras ubicaron a China como el primer país del mundo en cuanto a gasto que realizaron sus turistas en 2012, lo que ha convertido a los viajeros chinos en objeto de deseo de las industrias turísticas del mundo.

TAGS RELACIONADOS