Cinco ciudades en el mundo para los que adoran comprar
Cinco ciudades en el mundo para los que adoran comprar
Redacción EC

Resistirse a una buena oferta o a un buen producto es una tarea difícil para algunas personas. Y, pese a que no esté dentro de su presupuesto cuando salen de vacaciones, no pueden evitar pasar uno o dos días paseando por tiendas buscando cosas interesantes para llevar a casa.

Las compras se pueden hacer en todas partes del mundo, pero hay algunas ciudades donde ir de shopping es toda una experiencia. Estas son algunas.

1. Nueva York

Si pensamos en compras, lo primero que se nos viene a la cabeza es la Quinta Avenida en Nueva York donde se encuentran las boutiques más exclusivas del mundo. Nueva York se caracteriza por el estilo de sus habitantes y por la gran variedad de tiendas que puedes encontrar. La Gran Manzana tiene algo para todos los gustos, solo hay que aventurarse y caminar por sus calles.

2. Buenos Aires

Si eres amante de los productos de cuero, la capital argentina es tu destino ideal. El cuero argentino es reconocido por su calidad y en esta ciudad se pueden encontrar tiendas como Murillo 666 y Mocasines Guido pero, si se investiga bien, se puede llegar a algunos outlets que ofrecen otros buenos productos. El diseño independiente argentino muy ecléctico y audaz también es buscado en barrios como Palermo y San Telmo, donde hay tiendas de antigüedades y ropa vintage.

3. Dubai

No hay duda que en los últimos años, Dubai ha despegado en todo sentido incluso en el de la moda. No por gusto es la ciudad que tiene el centro comercial más grande del mundo con más de 1200 stands de las marcas más exclusivas. Pero si de joyería se trata, el zoco de oro de Dubai es el mercadillo más importante con más de 300 tiendas especializadas en oro.

4. Londres

Aunque los precios en las tiendas londinenses puede que no estén dentro de tu presupuesto, no se puede negar que es uno de los destinos preferidos para ir de compras en Europa además de Paris y Milán. La capital inglesa ofrece gran variedad de tiendas grandes como  o así como mercados de pulgas y antigüedades siendo el de Camden uno de los más populares. La avenida por excelencia para comprar es Oxford Street.

5. Hong Kong

La ciudad asiática ha empezado a ganar popularidad en el mundo del turismo de compras por los bajos precios de los productos de exclusivas marcas que tienen sus fábricas ahí. El único problema es la gran cantidad de gente que pasea por las calles. También se pueden encontrar tiendas de marcas de lujo como Chanel y Louis Vuitton, al igual que grandes centros comerciales.