(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Caídas casi verticales, cápsulas que se quedan ‘sin piso’ y hasta un cañón que te lanza al mar. Lo que tienen en común los siguientes , es que experimentarlos puede representar un verdadero desafío, y su recorrido, aunque es breve, resulta una experiencia apta solo viajeros aventureros.

Leap of Faith (Bahamas)

Así se llama el mayor atractivo del parque acuático Aquaventure, dentro del complejo turístico Atlantis Bahamas. Comienza en una plataforma que simula una pirámide, con 18 metros de altura.

El tobogán, de aspecto sencillo, tiene una caída casi vertical que te lleva hasta un túnel transparente, el cual cruza un tanque lleno de tiburones. Por la velocidad que alcanzas, ni siquiera logras distinguir a los animales cerca de ti.

Summit Plummet (Florida, Estados Unidos)

Se encuentra en el parque acuático Blizzard Beach, en Orlando. Desde la plataforma, a 36 metros de altura, desciendes prácticamente en caída libre. Este viaje dura unos cuantos segundos, pero ofrece altas dosis de adrenalina. Al final, un cronómetro te indica la velocidad que alcanzaste.

Insano (Fortaleza, Brasil)

Para sentir nervios, bastar con echar un vistazo a sus cifras: velocidades de hasta 105 kilómetros por hora, 41 metros de altura y un recorrido que se completa en solo cinco segundos.

Es la atracción más famosa del parque Beach Park, en Brasil. Resulta especialmente intimidante por su simpleza: no tiene adornos o un tema, sino una estructura simple que resalta su descenso vertical.

Tornado (Morelos, México)

Es una de las atracciones más famosas del parque Six Flags Hurrican Harbor. Te puedes subir en pareja o en grupo de cuatro personas.

Todos se sientan en una balsa, cuyo viaje comienza a una altura de seis pisos. La balsa llega a un gigantesco embudo, en el cual hace múltiples giros a gran velocidad, antes de volver a descender por un túnel y depositar a sus pasajeros en una alberca.

Jumeirah Sceirah (Dubái,Emirates Árabes Unidos)

Este tobogán, ubicado en el parque Wild Wadi, es otro homenaje a la caída libre. El punto de partida se encuentra a 32 metros, y arranca de la manera más terrorífica posible: con una cápsula que ‘pierde el piso’ cuando termina la cuenta regresiva.

La atracción permite que dos valientes se lancen al mismo tiempo, para descubrir quién llega primero a la meta.

(Con información de El Universal / México / GDA)

Contenido Sugerido

Contenido GEC