Dicen que una de las más grandes ciudades del mundo muchas veces se pasa de cara. Sin embargo, Nueva York tiene un as bajo la manga: una promoción que pone al alcance de los simples mortales a algunos de los más reverenciados, famosos y deliciosos restaurantes del lugar.

La iniciativa se denomina NYC Restaurant Week y viene llevándose a cabo en la Gran manzana y culminará el próximo 8 de febrero.

Esta permite ir a comer en alguno de los cientos de restaurantes participantes por US$25 en el almuerzo y US$38 en la cena. Por lo general, los establecimientos proponen una serie de menús para los que aprovechan esta promoción. La oferta es válida de lunes a viernes y el precio incluye los tres platos principales.

Entre la lista de restaurantes que participan destacan locales como el DGGB Kitchen and Bar, del afamado Daniel Boulud. También figura el Lupa Restaurant, de uno de los chefs más famosos del mundo: Mario Batali. Otro de los que llama la atención es Il Cantinori, restaurante de comida italiana que se convirtiera en uno de los locales en los que Carrie Bradshaw hiciera de las suyas en Sex and the City.

Ingresa aquí para ver la lista completa de locales participantes. Asimismo, allí: podrás chequear la disponibilidad de los mismos y reservar una mesa. Finalmente, en este link, algunas recomendaciones de lugares que vale la pena visitar.