¿Me puedes decir cómo financias tus viajes?

Escuchar esta pregunta se ha vuelto habitual para el autor de nuestro blog Cinco Continentes, Daniel Barreto, quien ha visitado unos 60 países y ha llegado a destinos tan lejanos como Birmania, Kenia, Egipto, India, Etiopía, Camboya, Siria o Indonesia, además de Grecia, Inglaterra, Italia, Rusia y Portugal, entre muchos otros lugares más comunes del mapa turístico internacional.

Tras contar cómo nació su afición por descubrir nuevas culturas y la manera en que financió sus primeras travesías cuando era un estudiante universitario, Barreto explica cómo se organiza y qué hace para viajar mucho sin gastar grandes sumas de dinero.

“Viajar barato es una necesidad para poder mantener el ritmo de viajes que tengo. Para empezar, cuando hago un viaje largo suelo ir a países económicos y mi presupuesto es de US$30 por día en promedio”, cuenta, y explica que para el hospedaje busca alojamientos baratos, se queda donde familiares o amigos, alquila un cuarto en una casa de familia o recurre al couchsurfing.

Para alimentarse, por su parte, recomienda comer en puestos de los mercados. “Abastecerse su propia comida para el desayuno o la cena es también un ahorro significativo de dinero y de calorías”, añade.

Por otro lado, para el transporte sugiere cubrir grandes distancias en tren o autobús de noche para ahorrar una noche de hotel o buscar gente en Internet para compartir gastos de transporte.

Sigue leyendo en nuestro blog Cinco Continentes.