Redacción EC

 

A la mayoría de las personas les agrada la idea de una habitación con una vista bonita. ¿Pero qué tal si esta vista consistiera de 35 tiburones?

Un acuario en Francia le está ofreciendo a la gente la oportunidad de pasar la noche al lado de las temidas criaturas. Pero no es la única habitación de hotel inusual que hay en el mundo.

Te contamos de otros curiosos ejemplos.

1. Ice Hotel

En operación durante el invierno, el Ice Hotel de Jukkasjärvi, Suecia, invita a sus clientes para que pasen la noche en temperaturas bajo cero.

(Foto: Paulina Holmgren / Ice Hotel)

El Ice Hotel tiene pensado construir un nuevo edificio que abrirá todo el año. (Foto: Paulina Holmgren / Ice Hotel)

El hotel está hecho de una combinación de nieve y hielo conocida como "snice", que refleja los rayos del sol y evita que el hielo dentro del hotel se derrita.

Los huéspedes reciben consejos sobre cómo hacer sus camas con bolsas de dormir árticas, además de información sobre cómo vestirse apenas se registran en el hotel.

2. El Acuario de Paris

¿Te gustaría pasar la noche sumergido en una piscina de 10m de profundidad, rodeado por una pared transparente, alrededor de la cual nadan 35 tiburones? Si es así, el Acuario de París ofrece la oportunidad de pasar tres noches en una habitación de hotel bajo el agua este mes de abril, como parte de un concurso.

(Foto: Reuters)

La idea del acuario es ayudar a entender mejor a los escualos. (Foto: Reuters)

Los organizadores dicen que el objetivo es ayudar a las personas a entender mejor a los tiburones. "La gente debe comprender que los tiburones no son peligrosos, sino que hay comportamientos que son peligrosos cuando se está cerca de ellos", dice Fred Buyle, un apneísta a cargo de presentarles a los huéspedes a sus compañeros de habitación.

3. Skylodge

Este hotel cuenta con vistas de 300 grados el Valle Sagrado de Perú, gracias al hecho de que pende de la ladera de una montaña de 366m de altura.

 (Foto: Natura Vive)

Skylodge Adventures Suites,Perú. Ubicados a 400 metros colgando sobre el Valle Sagrado en Cusco, este hotel ofrece una experiencia ideal para los turistas amantes de la aventura. Las habitaciones de paredes transparentes están suspendidas a 400 metros de altura. Para llegar al hotel tienes dos opciones: atravesar un puente colgante o usar el zipline. El precio para hospedarse aquí bordea los S/ 1335 y S/.1425.(Foto: Natura Vive)

Las cápsulas que conforman los Skylodge Adventure Suites, en la ciudad de Cusco, tienen baño privado, cuatro camas e iluminación activada por paneles solares.

Pero antes de que puedas echarte en la cama a descansar, tienes que llegar a la habitación. Lo que puede implicar una escalada de 400m. Bajar es mucho más fácil: puedes deslizarte por una cuerda en rappel.

4. Free Spirit Spheres

En los árboles del bosque costero de Vancouver Island, en Canadá, hay tres casas de árbol esféricas que parecen ovnis.

(Foto: Adam Clarke)

Free Spirit Spheres, Canadá. Dormir en un esfera suspendida en un árbol es lo que ofrece este hotel en la isla de Vancouver. Las esferas hechas de cedro y fibra de vidrio, cuentan con una cama y forman parte de la vegetación del bosque. Pasar la noche aquí tiene un costo de US4.(Foto: Adam Clarke)

Hechas de cedro y fibra de vidrio, las esferas gozan de calefacción y cuentan con una cama, pero los baños están ubicados afuera, a nivel del piso.

La compañía detrás de las cápsulas, Free Spirit Spheres, dice que los huéspedes pueden llegar a sus habitaciones usando una escalera en espiral o un sendero elevado.

 

TAGS RELACIONADOS