Redacción EC

El barrio más grande de Buenos Aires le debe su nombre a Juan Domínguez Palermo, un siciliano quien tuvo grandes tierras en la zona durante el siglo XVII. 

Se divide en varios minibarrios, como Palermo Chico, una de las zonas más exclusivas de dicha capital; así como Palermo Viejo, el cual creció en los últimos años con la llegada de jóvenes diseñadores independientes que se asentaron en el área que hoy se conoce como Soho. Este es un paseo de tiendas, restaurantes y bares que forman una de las rutas más visitadas en la capital argentina.  

BOSQUES DE PALERMO

Su nombre oficial es Parque Tres de Febrero y alberga amplias áreas verdes, entre las que destaca El Rosedal, con miles de tipos de rosas y lagunas. Otro de sus atractivos es el Jardín Japonés, con plantas típicas de dicho país.  

Dirección: Entre la Av. del Libertador y Figueroa Alcorta.

PLANETARIO 

Ofrece proyecciones para aprender más acerca de los planetas, las estrellas y los satélites del universo. También cuenta con una exposición de tres meteoritos originales hallados en la zona de Campo del Cielo (norte de Argentina). 

Dirección:  Av. Sarmiento y Belisario Roldán. 

MUSEO DE ARTE LATINOAMERICANO (MALBA)  

Cuenta con una importante colección de artistas del siglo XX, como Diego Rivera, Tarsila Do Amaral, Frida Kahlo y Fernando Botero por citar algunos. Actualmente exhibe “Encuentros/Tensiones”.

Dirección: Av. Federico Alcorta 3415.

ZOOLÓGICO

Es considerado uno de los mejores de Sudamérica, debido a que reúne especies de diferentes continentes. Recomendamos el show con lobos marinos, así como el acuario y el paseo por el lago Burmeister. 

Dirección: Av. Sarmiento y Las Heras.

PLAZA CORTÁZAR

También conocida como Plaza Serrano, es sede de una feria de diseño independiente todos los fines de semana. Ahí se pueden hallar desde artesanías y souvenirs hasta prendas de vestir. En los alrededores se encuentran varios bares y restaurantes. 

Dirección: Av. Jorge Luis Borges y Honduras.

EL DATO

El planetario presenta de martes a domingo “Colisiones cósmicas”, proyección que muestra los explosivos encuentros que dieron forma a nuestro sistema solar y galaxia. La entrada cuesta US$4.

Puedes leer más notas interesantes todos los domingos en tu suplemento