Conoce esta singular librería que se hunde una vez al año
Conoce esta singular librería que se hunde una vez al año
Redacción EC

Todo amante de la lectura no puede dejar de visitar una librería cuando está de viaje. Ya sea que prefiera las grandes cadenas u otras menos convencionales, estos lugares siempre llamarán la atención y más aún si tienen características tan singulares como la librería Acqua Alta de .

 

el

Como en toda librería tradicional, es su propietario quien dirige el lugar y sabe exactamente dónde está ubicado cada uno de los ejemplares que vende. Lo que llama la atención dentro no es la gran cantidad de libros sino que se encuentran sobre góndolas, bañeras y barriles.

Todo tiene una razón de ser: cada año, entre los meses de otoño e invierno, Venecia sufre un fenónemo llamado Acqua Alta donde se eleva el nivel de agua inundando todo a su paso. Como la da directamente a uno de los canales, la única forma de mantener los libros a salvo es haciéndolos “flotar”.

Pero no todos los libros están a la venta. Otro detalle que llama la atención de Aqua Alta es que algunos de sus ejemplares han pasado a formar parte de la decoración o se han convertido en asientos y escaleras creando un ambiente único y encantador.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC