Redacción EC

Antes de la , tener la ciudadanía era un pasaporte para el mundo. Hoy en día, en ciertos lugares hay restricciones para quienes se encuentran en dicho territorio norteamericano, debido a su alta tasa de contagios por (cerca de dos millones de casos). Así como de y .

MIRA: ¿Wuhan podría convertirse en un nuevo destino de turismo oscuro? | FOTOS

Conforme la curva de infección baja, sube o se mantiene, los gobiernos anuncian la situación de sus fronteras. A través del portal israelí –un software que nació durante la pandemia– podrás hacer un seguimiento a los impedimentos de viaje de más de 140 países. Actualizan la información a diario.

A continuación, ofrecemos un listado de países y sus condiciones de ingreso. Zonas de diversos continentes que están levantando gradualmente las prohibiciones por la crisis sanitaria:

1. Italia. Desde el 3 de junio, el gobierno italiano admite la entrada de ciudadanos de la Unión Europea. Incluso, no los envían a cuarentena al arribar en el país. Dato: los vuelos internacionales solo están aptos en Nápoles, Milán y Roma.

2. Portugal. Quienes viven en el área Schengen tienen luz verde para ir a Portugal. ¿Y el aislamiento de 14 días? Es obligatorio para los que van a la región de Madeira. Para evitarlo, el visitante debe presentar un certificado de salud que indique no tiene coronavirus.

MIRA: Esta ciudad que fue escenario de “Star Wars” y “Game of Thrones” acaba de reactivar el turismo | FOTOS

3. Suiza. Únicamente los residentes y ciudadanos de Austria, Francia y Alemania tienen el ingreso libre a Suiza. En el aeropuerto les toman la temperatura. Si no presentan síntomas de COVID-19, no van a confinamiento.

4. Japón. Está restringida la entrada a personas que provienen de Italia, Irán y Estados Unidos. Esto, debido a la alta tasa de infección.

5. Grecia. Los griegos ya promueven los viajes para veranear en sus playas. Así, personas de Dinamarca, Alemania, Australia, Croacia, China, Nueva Zelanda, Noruega, Corea del Norte, Japón, Chipre, Austria, Bulgaria, Suiza, Israel, China y Finlandia pueden hacer turismo. Los demás, incluido los de Estados Unidos, no pueden ingresar.

MIRA: México reactiva el turismo: la ruta que todo viajero querrá explorar | FOTOS

6. Fiyi. El país de Oceanía ha cerrado sus fronteras a quienes han estado –las dos semanas previas al viaje– en Estados Unidos, Irán, China, Corea del Sur y todo Europa.

7. Estados Unidos. Solo vuelos de repatriación autoriza Estados Unidos. Eso sí, no entran los que se han encontrado en la zona Schengen, China, Irán, Reino Unido, Irlanda y Brasil, durante los 14 días anteriores al viaje.

8. Israel. Desde el 24 de junio, Israel abrirá sus fronteras a cinco gobiernos: Grecia, Chipre, Georgia, Montenegro y Seychelles. Se trata de naciones con mínimos casos de coronavirus. Eso sí, exige aislamiento (14 días).

9. México. Admite los vuelos internacionales (salida y llegada). No tiene restricciones. Sin embargo, la frontera con Estados Unidos continúa cerrada, lo cual minimiza el número de vuelos. Al arribar se presenta un certificado de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Cuba inicia desconfinamiento antes de abrirse al turismo

Coronavirus: Cuba inicia desconfinamiento antes de abrirse al turismo

TE PUEDE INTERESAR