En la intersección Piccadilly Circus (Londres) se grabó la persecución de la primera parte de la película “Harry Potter y las reliquias de la muerte” (2010).  / Foto: Shutterstock.
En la intersección Piccadilly Circus (Londres) se grabó la persecución de la primera parte de la película “Harry Potter y las reliquias de la muerte” (2010). / Foto: Shutterstock.
Rosario Castro Pacheco

Pasea vía streaming por las urbes de Inglaterra que inspiraron a la escritora a crear las historias del famoso mago, y donde se rodaron las películas de la saga. Por ejemplo, . Allí está la biblioteca Duke Humfrey’s más conocida como la sala de lectura de , la escuela de magia y hechicería. El guiado puede ser en español y habrá premios sorpresas para los participantes.

Ingresa a esta página y reserva la fecha y hora del recorrido (dura dos horas). Luego, realiza el pago de US$23 (US$1,25 irá para #). Te llegará un mail de confirmación con tu entrada virtual. Por último, 15 minutos antes del tour, recibirás un enlace para acceder a este.

La iniciativa digital se basa en la experiencia presencial ofrecida en por la empresa . Entre los lugares a los que el guía lleva a los turistas figura la calle Cecil Court, famosa por sus librerías de estilo victoriano. Este espacio inspiró el callejón Diagon del filme “” (2001). Como bien saben los fanáticos, tuvo su primer contacto con el mundo mágico allí. Otra parada es la estación de tren Kings Cross, donde se encuentra la plataforma 9 ¾ de la ficción.

En este caso, interactuarás con el guía a través de una computadora. Además de mostrarte las locaciones del universo de , te invitará a concursar en el Magic Quiz, un cuestionario que incluye preguntas tanto sobre el tour como de la saga. ¿El premio? Dos entradas gratis para el recorrido presencial, canjeables una vez que la compañía vuelva a operar.

El guía del tour virtual te revelará las sustancias que contienen las pócimas mágicas usadas en las clases de Hogwarts. / Foto: Warner Bros Studio Tour London.
El guía del tour virtual te revelará las sustancias que contienen las pócimas mágicas usadas en las clases de Hogwarts. / Foto: Warner Bros Studio Tour London.

#Yomecorono

Se trata de un estudio clínico cuyo objetivo es cortar la transmisión del virus. Los médicos españoles a cargo de la investigación quieren prevenir que personas allegadas al infectado se contagien. El proyecto, aprobado por la Agencia Española del Medicamento, viene recaudando más de dos millones de euros. Entérate más aquí:

Recorre la sala principal de Gryffindor, una de las cuatro casas en las que se alojan los estudiantes de Hogwarts. / Foto: Warner Bros Studio Tour London.
Recorre la sala principal de Gryffindor, una de las cuatro casas en las que se alojan los estudiantes de Hogwarts. / Foto: Warner Bros Studio Tour London.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RELACIONADO

Los personajes del libro de Harry Potter que no aparecen en la saga

Harry Potter y los 17 personajes que no fueron vistos en la película

TE PUEDE INTERESAR