El mes pasado, en un solo día y a nivel mundial, Tinder tuvo un nuevo récord de swipes: tres mil millones. (Foto: Shutterstock)
El mes pasado, en un solo día y a nivel mundial, Tinder tuvo un nuevo récord de swipes: tres mil millones. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

El confinamiento por el ha significado un cambio en la forma de interactuar con las personas, de crear lazos afectivos, e incluso de iniciar una relación amorosa. En ese sentido, las aplicaciones de citas se presentan como una oportunidad para lograr todo lo anterior.

El mes pasado, Tinder liberó la opción Passport para que sus usuarios se contacten gratuitamente con gente de todo el mundo. Dicho beneficio solo alcanza a quienes contratan Tinder Plus y Gold por US$9.99 y US$14,99, mensuales respectivamente. Por eso, es momento de sacarle partido. Passport estará disponible hasta el 30 de abril.

Tinder Passport  estará disponible hasta el 30 de abril. (Foto: Shutterstock)
Tinder Passport estará disponible hasta el 30 de abril. (Foto: Shutterstock)

Existen dos formas de buscar matchs en Passport: ubicar el marcador en el mapa o colocar el nombre de la ciudad. ¡Y listo! Esta alternativa es compatible con la versión 11.12 de Tinder. Encuéntrala en iStore y Play Store. De otro lado, la empresa informó que los perfiles con mensajes solidarios frente a la pandemia se incrementaron en 30%. Asimismo, según Smartme Analytics, compañía investigadora de mercados, el uso de la app aumentó 94,4% en España debido a la cuarentena.

¿Alguien dijo Badoo? Se trata de la red de citas más grande del orbe con 460 millones de usuarios. Además, cada día se suman más de 100.000 personas. ¿Cómo funciona? Igual que Tinder: ambos usuarios deben intercambiar likes para poder comunicarse por mensaje privado. Durante el confinamiento, las videollamadas crecieron 9% y las conversaciones se extendieron en 20%. Badoo tiene una puntuación de 4.3 en Play Store, superando a Tinder (3.7). Anímate a probarla.

Otra aplicación solicitada es Happn, pues congrega a 85 millones de personas. A diferencia de las anteriores, avisa al usuario con qué otros happner suele cruzarse a lo largo del día, en un rango de distancia de 1 m hasta 250 m. Sin embargo, por el aislamiento, la app permite comunicarse con personas que se sitúan hasta a 90 km.

EL AMOR EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

¿Qué dicen los psicólogos acerca de empezar relaciones afectivas a través de las apps? Janet Oliveros, directora del Centro Psicoterapéutico del Perú, señala que la coyuntura obliga a utilizar las plataformas digitales. “Sin embargo, la verdadera comunicación no es virtual, sino a través del contacto. Un vínculo cercano es más seguro, confiable y vital para que una relación funcione”, afirma.

VIDEOS RECOMENDADOS

Danna Paola reveló que le va fatal en el amor

Danna Paola reveló que le va fatal en el amor (20/04/20)

TE PUEDE INTERESAR

------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.