Durante un viaje a Vietnam que hice el pasado mes de diciembre decidí darme una escapada relámpago de cuatro días a la vecina Camboya, principalmente para visitar Angkor Wat. Esto equivale a hacer un viaje al Perú desde Bolivia solamente para ir a Machu Picchu. Camboya bien vale la pena un viaje más largo, pero me resultaba una pena estar en el vecindario y no visitar Angkor, escribe Barreto en el último post de nuestro blog Cinco Continentes.

Ya en el bus que los llevaría a la frontera –y tras investigar que el trámite costaba 20 dólares- un empleado del servicio turístico que los trasladaba se acercó y le pidió su pasaporte y 25 dólares para hacer las gestiones de ingreso, alegando que el precio había subido.

Tras llenar su formulario y recuperar su pasaporte con la visa sin siquiera ver cara a cara a los funcionarios, Barreto fue a una cafetería cercana y conoció a una pareja de alemanes que había hecho su trámite de manera personal y había pagado solo 20 dólares. ¿Qué estaba pasando?

Lee la nota completa, opina sobre si has sido víctima de estafas o pedidos de coimas y conoce cómo termina la historia en nuestro blog Cinco Continentes.