El Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino (NAIA) de Manila ha sido votado como el peor del mundo por pasajeros en la encuesta de una web de viajes especializada en aeropuertos.

Los usuarios de la página Guía para Dormir en Aeropuertos (www.sleepinginairports.net), subrayaron que la terminal 1 del Ninoy Aquino tiene una mala señalización, sus conexiones entre vuelos son complicadas, sus suelos y baños están sucios, y su personal es antipático.

Sus agentes de inmigración prefieren jugar Angry Birds antes que atender a los viajeros, concretó uno de los usuarios del aeropuerto de Manila.

Los pasajeros se quejaron además de los incómodos y escasos asientos metálicos, de sus abarrotadas salas y de la falta de restaurantes o tiendas que ofrezcan comida las 24 horas, además de una escasa oferta de entretenimiento.

En respuesta a la noticia, el director general del aeropuerto de Manila, Jose Honrado, dijo al periódico The Star que el informe es simplemente un refrito de antiguos informes.

Los han copiado palabra por palabra, aseguró.

Por su parte, el gerente de la Terminal 1, Dante Basanta, afirmó que los baños del Ninoy Aquino pueden compararse con los de un hotel de cinco estrellas tras haber sido renovados, precisamente después de que la misma página web ya lo nombrara el peor aeropuerto del mundo en 2012.

Asimismo, Dante aseguró que los pasajeros no pueden esperar encontrar las mismas comodidades en un aeropuerto que en un hotel.

Se prevé que en diciembre de este año comiencen las obras de modernización de la Terminal 1 del NAIA, para la cumbre de líderes de la Cooperación Económica de Asia-Pacífico en noviembre de 2015.

Por detrás del NAIA se encuentran en la lista el aeropuerto de Bérgamo, en Italia; el de Calcuta, en la India Islamabad, en Pakistán, y París Beauvais, en Francia.

Mientras, los aeropuertos mejor considerados fueron Changi, de Singapur; Incheon, de Seúl, Schipol, de Ámsterdam el de Hong Kong y el Vantaa de Helsinki.