El Viejo Continente encabeza la clasificación de destinos vacacionales para los turistas multimillonarios chinos, según recoge un estudio elaborado por la publicación china Hurun, un artículo que también destaca que el turista procedente del gigante asiático es el que más consume del mundo.

El estudio, elaborado por el grupo editorial Hurun un equivalente local a las clasificaciones internacionales de la revista “Forbes” constata que Francia lidera la lista de los países preferidos por la elite económica china para viajar, seguido de Estados Unidos y el Reino Unido.

Además, Alemania e Italia forman parte de la lista de los diez países más visitados, copada principalmente por naciones europeas y entre las que se cuelan Singapur y Australia.

Dentro del territorio chino, el multimillonario local se decanta, como primer destino, por la ciudad de Sanya, en la isla tropical de Hainan (sur del país), seguido de Hong Kong y la provincia de Yunnan (suroeste).

En cuarto lugar se sitúa el Tíbet, cuya popularidad como destino de este selecto grupo se ha incrementado un 24% en el 2012, por encima de otros lugares vacacionales destacados como Sichuan y Xiamen.

Las compras, la cultura, la gastronomía y finalmente el potencial de negocios son las principales razones, por este orden, que motivan al turista rico chino a visitar el extranjero.

COMPRAS Y MÁS COMPRAS Los viajeros de lujo chinos consumen más en compras que cualquier otra nacionalidad analizada, con un 43% del total del presupuesto, y gastan más de cinco mil dólares sin incluir vuelos en cada viaje, una cifra que supera los diez mil en el 11% de los casos.

Por su parte, el gasto en hoteles es mucho mayor al de la media mundial y los chinos vuelven a convertirse en la nacionalidad más viajera por tercer año consecutivo.

Sin embargo, dentro del grupo de millonarios, la media de viajes anuales en el extranjero se redujo en 2012 de 3,2 a 2,8, una tendencia que se acentuó aún más en los catalogados como multimillonarios, que bajaron a 3,4 viajes de media desde los 4,2 que se registraron en el 2011.

Según la encuesta, la mayoría de los paquetes turísticos elegidos por estos adinerados viajeros duran un promedio de 10 días y en su mayor parte lo componen grupos de entre tres y diez personas.

Por lo general, el turista de alto nivel chino viaja, en la mayor parte de los casos, con el propósito de hacer turismo, aunque se percibe un incremento de los viajes combinados con negocios.

Actividades como los balnearios y la degustación de vino son cada vez más populares entre estos turistas.

VAMOS A HACER DEPORTE La mayor preocupación por la salud y la seguridad alimentaria por parte de la elite económica china también se queda patente en el estudio, que recoge el incremento entre este segmento de población en la práctica del ejercicio físico.

Así, en el 2012 la natación superó al golf como el deporte preferido por las clases más adineradas de China.

Al golf le siguen el trekking, el yoga y el bádminton.

Es la tercera vez que Hurun, en colaboración con ILTM Asia, elabora este informe con el objetivo de conocer los hábitos de viaje, patrones de consumo y analizar las tendencias del mercado del turista chino multimillonario.

Además, este informe analiza la compra de productos de lujo y examina el impacto de la riqueza china en el extranjero.

TAGS RELACIONADOS