Redacción EC

A través de Twitter, el invita al público a imitar alguno de los trabajos que recopila en su catálogo digital (). La colección abarca desde la Edad Media hasta la actualidad. Verás esculturas como “Estatua de Hércules” (Roma, 125 d.C.), pinturas como “La Anunciación” (1450-1455) de Dieric Bouts y fotografías. Por ejemplo, “Cindy Crawford” (1994) del estadounidense Herb Ritts o la serie titulada “Kabul: Febrero 2012”, del irlandés Seamus Murphy.

La dificultad del reto radica en usar máximo tres artículos (o personas) para la recreación. Sin embargo, las respuestas no tardaron y la iniciativa se volvió viral. Un usuario utilizó un paquete de latas de atún, un molde de queso y una botella de aceite para darle vida a la pintura “Bodegón con pescado, verduras, gougères, ollas y vinagreras en una mesa” (1769). Se trata de un óleo sobre lienzo del francés Jean-Siméon Chardin, uno de los más influyentes del siglo XVIII.

Otra seguidora del causó sensación en la red social tras reproducir la escultura “Arpista masculino del tipo Spedos temprano” (2700 a.C. al 2300 a.C.) ¿Cómo lo hizo? Se sentó en un banco, puso su aspiradora en su regazo y agarró la manguera que simulaba el borde del arpa. Así, en segundos, la pieza de mármol griega cobró vida en pleno siglo XXI.

Aprovecha el para dejar fluir tu imaginación. Revisa la galería virtual del museo, elige tu obra favorita y ponte a trabajar. Cuando termines, tómale una foto, publícala en Twitter y etiqueta a . Si les gusta tu versión, la compartirán en su cuenta.

El desafío estará vigente durante la . Ingresa a nuestra galería, inspírate con aquellos que fueron tendencia y demuestra tu talento.

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RELACIONADO

Visita estos 10 museos del mundo a través de Internet

Coronavirus: 10 museos del mundo que puedes visitar online

TE PUEDE INTERESAR

-------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.