Inspector de casas de lujo, abrazador certificado, pasante de sueño, son algunos de los insólitos trabajos que ofrecen estas empresas. (Foto: Pixabay)
Inspector de casas de lujo, abrazador certificado, pasante de sueño, son algunos de los insólitos trabajos que ofrecen estas empresas. (Foto: Pixabay)
Manuel Contreras

Aunque suene un poco extraño y triste, es probable que muchos estén de acuerdo con el origen de la palabra . Esta viene del latín tripalium, que hace referencia a una salvaje y rudimentaria máquina para proporcionar sufrimiento compuesta de tres palos, y de donde deriva el término tripaliare cuyo significado era torturar, así lo indica la . Un concepto que para muchos no ha perdido valor, ya lo decía a su manera el genial Don Ramón: “Ningún trabajo es malo, lo malo es tener que trabajar”. ‘Monchito’ sufría, sin duda.

Por este pesar que para muchos significa el tener que ganarse la vida honradamente, ya sea por abulia o por tener que hacerlo en condiciones realmente de terror, resulta casi increíble encontrar ofertas de empleo para dormir, abrazar, viajar o ver películas. Trabajos soñados les dicen, no abundan y por lo general son temporales, pero existen. Aquí, cinco de ellos.

Pasantía para dormir

La empresa se llama Wakefit, fabrica colchones y otros artículos de cama, está en la India y ahora mismo tiene abierto el . ¿En qué consiste? Los elegidos tienen que dormir 9 horas por 100 días usando los colchones de la marca. Durante este tiempo serán monitoreados en sus conductas de sueño y esta información es utilizada para realizar mejoras a los productos de la empresa. Cada pasante recibe una paga de 1 lakh indio, aproximadamente unos 1.400 dólares.

Probador de almohadas

La empresa portuguesa Koala Rest no se quiso quedar atrás y a inicios del año pasado publicó una oferta similar a la de sus colegas en India. Querían diseñar la almohada perfecta y empezaron la búsqueda del durmiente ideal que le diera las claves. Lo que no se imaginaron fue la acogida: llegaron . Tres meses con un salario de 1200 euros en los que debía probar cada prototipo de la marca y rellenar un cuestionario acerca de su experiencia al dormir. Después de un año, la marca lanzó su almohada a la venta. Final feliz.

Abrazador certificado

Lo más probable es que no estén en funciones actualmente, pero cuando la cuarentena acabe podrán volver a cobrar hasta 80 dólares la hora. Es el caso de Robin Marie de 49 años, quien confesó a Fox News que gana alrededor de 40 mil dólares al año ejerciendo el arte de acurrucar y hacer “cucharita”. Como es lógico, el servicio se imparte bajo estrictas normas de conducta, siempre con ropa, sin uso de sustancias y total respeto. De hecho, para muchas personas que recurren a los brazos de Marie su calor es terapéutico. ¿Cómo ser un abrazador certificado? Puedes seguir un , una de las empresas más conocidas del rubro.

Inspector de residencias de lujo

Viajas alrededor del mundo, pasas una semana alojado en una casa gigante con todos los lujos imaginados y te pagan 2300 euros por eso. La empresa que ofrece este puesto es HushHush, popular por brindar servicios de lujo. Al final de su estadía, los elegidos deben hacer un informe detallado de la casa, comodidad, servicios, ubicación, entre otros aspectos. De acuerdo con el anuncio (), serán entre 5 y 10 los contratados y cada uno visitará de 10 a 15 casas al año.

Inspector de residencias de lujo. (Foto: Pixabay)
Inspector de residencias de lujo. (Foto: Pixabay)

Mirar películas de Disney

Con miras al lanzamiento del servicio de streaming Disney+, la web Reviews.org decidió pagar mil dólares a una persona por ver 30 películas de Disney en 30 días. Eso fue en octubre del 2019. Este año repitieron la convocatoria ( con más de 50 mil solicitudes), pero con algunos cambios. Esta vez los elegidos serán 10 y cada uno verá una película. El pago será 200 dólares para cada afortunado y una suscripción de un año en Disney+.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo dar una buena impresión en un nuevo trabajo?

¿Cómo dar una buena impresión en un nuevo trabajo?

TE PUEDE INTERESAR