Redacción EC

Millones de personas no dudan en lanzar algunas monedas a fuentes y pozos para pedir que la suerte los acompañe. Sin embargo, ¿te has puesto a pensar qué pasa realmente con todo el dinero que cae al fondo de las piletas más populares del mundo?

Un dato sorprendente es la enorme cantidad de dinero que los encargados del mantenimiento de estas fuentes recaudan. Algunas veces llegan a alcanzar el millón de dólares, monto compuesto en su mayoría por monedas de baja denominación. ¿Qué se hace con todo eso?

Te contamos un poco más sobre el futuro de todo este dinero “de la suerte”:

1. Fontana di Trevi

Es uno de los atractivos más famosos de Roma y también uno de los que más dinero logra recaudar (hasta 3200 dólares en un solo día). El informa que esos ingresos son destinados a mantener asilos para desamparados y comedores que alimentan a los más necesitados de la ciudad.

2. Hotel Bellagio

La laguna artificial del Bellagio en Las Vegas ha aparecido en películas y series, convirtiéndose en una parada obligatoria para los turistas. Cada mes se hace una limpieza del fondo de la piscina y se recogen algunos miles de dólares en monedas, los cuales son donadas a la ONG Habitat for Humanity que construye casas en países pobres.

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

3. Rainforest Café

La cadena de restaurantes de Estados Unidos es conocida por su temática centrada en la naturaleza. Por eso no es extraño imaginar que el dinero que recogen de todas sus fuentes, el cual ha llegado a sumar hasta 50 mil dólares, sea destinado a ayudar a entidades que luchan por la protección del medio ambiente.

4. Parques de Disney

Los visitantes a este universo mágico no quieren irse sin dejar un recuerdo suyo, es decir una que otra moneda en sus fuentes. En el 2014, Disney hizo una donación de 18 mil dólares al Community Based Care en Florida que se encarga de ayudar a niños en orfanatos.

5. Mall of America

Este centro comercial tiene una forma especial de tratar con el dinero de sus fuentes. Mensualmente se recogen unos 2 mil dólares en monedas, las cuales se entregan a diferentes entidades de ayuda humanitaria. Las organizaciones postulan cada año en la página web del Mall of America y participan de un proceso de selección.

 

TAGS RELACIONADOS