ALBERTO REVOREDO

La ciudad de Tampa es particularmente famosa por sus parques de diversiones. Allí se encuentra Busch Gardens, con sus ocho montañas rusas; y el Tampa’s Lowry Park Zoo, uno de los más grandes zoológicos de América del Norte. Pero toda esta área, que goza de un excelente clima durante todo el año –con esporádicas precipitaciones–, ofrece además al viajero una amplia gama de lugares y actividades poco difundidas.

Tampa cuenta con excelentes museos, como el impresionante Museo Salvador Dalí. Es sede de diversos eventos deportivos profesionales, entre los que podemos citar la IndyCar Racing, que por lo general se lleva a cabo en marzo en las calles de San Petersburgo, al noreste de la bahía.

La tercera urbe más poblada de la Florida ostenta 35 kilómetros de playas de arena blanca, algunas de las cuales han sido consideradas entre las mejores del mundo por los vacacionistas del famoso portal web Trip Advisor. Pero hay más. Tampa cuenta con excelentes restaurantes gourmet y lugares de compras, así como hoteles llenos de tradición e historia.

DIVERSIÓN FAMILIAR Símbolo de diversión y adrenalina, la parada en Busch Gardens es ineludible. Este paraíso de entretenimiento para grandes y chicos, además de sus famosas montañas rusas, ofrece tours que le permitirán interactuar con diversos animales, como elefantes, jirafas, rinocerontes, cebras, flamencos y gorilas. En verano, las atracciones de agua son las más concurridas, ello porque las temperaturas pueden llegan a ser muy altas, especialmente al mediodía.

Busch Gardens también ofrece diversos shows en vivo y la posibilidad de acampar o pernoctar en el parque. Además, en la próxima temporada navideña presentarán Christmas Town, con una serie de espectáculos típicos de la época de Navidad.

Otra interesante opción para ver animales es el Tampa’s Lowry Park Zoo, zoológico donde es posible observar águilas y osos muy de cerca. Finalmente, en el Florida Aquarium encontrará cerca de 20.000 plantas acuáticas y animales (incluyendo nutrias, rayas, cocodrilos y pitones). Los más osados pueden aventurarse a nadar entre tiburones y peces.

Si busca algo más tranquilo, visite la zona de museos, ubicada en un concurrido parque con vista a la histórica Universidad de Tampa, cruzando el río Hillsborough. Allí encontrará el Museo de Arte de Tampa y el museo de niños Glazer.

Y si de comer se trata, los lugares más recomendados son el Boca Kitchen and Market, en el parque histórico de Hyde, que ofrece un menú con ingredientes frescos de temporada que se cultivan localmente; así como la cocina ecléctica del Ella’s Americana Folk Art Café, en el histórico y artístico Seminole Heights (con música en vivo los viernes). Para el desayuno, no deje de visitar el Brunch en Oystercatchers, un restaurante frente al mar, ubicado dentro del hotel Grand Hyatt Tampa Bay, donde el desayuno se confunde con el almuerzo. Si busca algo más tradicional, el Hard Rock Hotel Casino es un clásico. Rock y comidas exageradas para comer hasta saciarse.

PARA DESCUBRIR Ubicada en el condado de Pinellas, Florida, en una península entre la bahía de Tampa y el golfo de México, la apacible ciudad de San Petersburgo guarda más de una sorpresa, como la colección de obras de Dalí.

Diseñado por el arquitecto Yann Weymouth, el Museo Salvador Dalí –un moderno edificio que combina lo racional con lo fantástico– reúne piezas claves de la trayectoria de este gran artista. Recorrerlo es abrir una lúdica caja de ideas y delirios. Pero para cosas raras, nada más extraño que Tarpon Springs, un pequeño poblado frente al río del mismo nombre, con todas las costumbres de un pueblo costero en Grecia. La ciudad es conocida por sus muelles de esponja, playas tranquilas, y restaurantes griegos, como el Mykonos, uno de los restaurantes más antiguos de Florida.

San Petersburgo es también sede del Clearwater Marine Aquarium, hospital marino que alberga a Winter, el delfín protagonista de la película “Dolphin Tale”, así como diversas criaturas marinas, incluyendo peces tropicales, delfines, mantarrayas, pelícanos y tortugas. Una excelente alternativa para hospedarse en esta área es el Sandpearl Resort Clearwater Beach, que cuenta con una envidiable playa.