Antes de la pandemia, Emirates volaba a más de 150 destinos. (Foto: Shutterstock)
Antes de la pandemia, Emirates volaba a más de 150 destinos. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Al llegar al aeropuerto internacional de Dubái, practica el examen de a quienes aborden los pocos vuelos autorizados. Cabe destacar que los aviones parten únicamente de dicha ciudad de los y que los boletos son solo de ida. El test de coronavirus, por otro lado, es la solución para ingresar a los países que solicitan un certificado de sanidad, como Austria o Canadá.

Un grupo que viajó en abril a Túnez fue el primero en recibir este servicio. A la fecha, la aerolínea tiene programadas tres salidas semanales a Fráncfort, cuatro a Londres (aeropuerto de Heathrow) y dos a Manila, la capital filipina. Sin embargo, esto puede variar. Los tickets valen desde US$681 y antes de comprarlos resulta importante verificar las .

El aeropuerto de Dubái ha suspendido la entrada a las salas VIP y el servicio de taxi. (Foto: KARIM SAHIB / AFP)
El aeropuerto de Dubái ha suspendido la entrada a las salas VIP y el servicio de taxi. (Foto: KARIM SAHIB / AFP)

Con el fin de mantener el distanciamiento social, la empresa elige los asientos. A los pasajeros se les toma la temperatura y deben usar guantes y mascarilla para entrar al avión. Además, la tripulación no ofrece artículos de lectura. ¿El motivo? Reducir el contacto interpersonal.

OTRAS INICIATIVAS

Etihad Airways probará los quioscos sanitarios: cabinas donde controlar la temperatura, frecuencia cardíaca y respiratoria. La aerolínea emiratí planea colocarlos en el aeropuerto internacional de Abu Dabi. Así podrá detectar a los pasajeros infectados.

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

-----------

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Medio Oriente se prepara para el ramadán en plena pandemia 20/04/2020

Coronavirus: Medio Oriente se prepara para el ramadán en plena pandemia 20/04/2020

TE PUEDE INTERESAR