Redacción EC

¿En busca de la buena suerte? Tal vez debas darte una vuelta por el Mercado de los Amuletos en Bangkok, un peculiar lugar que reúne talismanes y objetos religiosos que atraen la fortuna para cada ocasión: estudios, amor, trabajo o problemas en el hogar.

Ubicado cerca del templo budista de Wat Mahathat, este peculiar mercado reúne cada domingo a cientos de comerciantes que intentan vender sus productos, los cuales prometen mejorar la vida de los clientes y protegerlos de todo mal. También se expenden plantas y medicinas naturales.

 (Foto: VasenkaPhotography / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

(Foto: VasenkaPhotography / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

Se pueden encontrar todo tipo de objetos: piedras, piezas de metal con imágenes de Buda, pequeñas estatuas, grandes esculturas con forma de monjes protectores, etc. Algunos puestos están más organizados, mientras que en otros los clientes deben meter sus manos dentro de una pila de cosas hasta encontrar el amuleto que estaba destinado para ellos.

Recorrer los pasillos del Mercado de los Amuletos es una experiencia que te acercará a la cultura y tradición de Bangkok. Pero recuerda, no te dejes engañar por algunos vendedores que harán hasta lo imposible por hacer que vuelvas a casa con tu propio talismán de la buena suerte.