Redacción EC

El Parque de Atracciones de PortAventura, situado al sur de Barcelona, llegó a un acuerdo de licencia con Ferrari para construir “Ferrari Land”, el nuevo complejo temático del fabricante de automóviles deportivos. Nuevo porque la Scuderia cuenta, desde el 2010, con “Ferrari World Park”, una imponente atracción de características similares, ubicada en Abu Dhabi.

El parque temático ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados y contará con un sinnúmero de atracciones, para todas las edades, dedicadas a los aficionados de la fastuosa marca italiana. Una de ellas –se explica en un comunicado difundido por Ferrari– será el acelerador vertical más alto y más rápido de Europa.

Además de las atracciones, se ha proyectado también la construcción de un hotel de lujo con 250 habitaciones y varios restaurantes. En ellos, los huéspedes hallarán simuladores muy similares a los que utilizan los pilotos de Fórmula 1.

“Tras el éxito de Ferrari World en Abu Dabi, recibimos muchísimas peticiones para desarrollar un nuevo parque de atracciones. Analizamos minuciosamente las distintas propuestas y finalmente decidimos aceptar ésta, porque se trata de un plan muy sólido desarrollado por gente competente que acercará la magia de Ferrari a España, un país en el que tenemos muchos seguidores y al que visitan muchos turistas cada año, gracias en parte a PortAventura”, señaló Andrea Perrone, vocero de la firma. “Ferrari Land está dedicado a toda la familia y no solo a los aficionados de la Fórmula 1. Continuaremos valorando otras propuestas para parques de atracciones fuera de Europa, pero sin prisa”, añadió.

La inversión del proyecto es de 100 millones de euros y se espera poder culminar su construcción el 2016. Cabe mencionar que PortAventura recibe la visita de cuatro millones de personas al año, de las cuales el 50% provienen de fuera de España.