A Petra se le conoce como ciudad rosada por sus construcciones en piedra arenisca de tonalidades rosas.  El sitio arqueológico solía recibir más de 2.500 turistas al día. / Foto: Visit Petra.
A Petra se le conoce como ciudad rosada por sus construcciones en piedra arenisca de tonalidades rosas. El sitio arqueológico solía recibir más de 2.500 turistas al día. / Foto: Visit Petra.
Redacción EC

¡Para viajar no existen límites! En el contexto de la pandemia, la Jordan Tourism Board y proponen visitar . El recorrido cuenta con panorámicas en 360°, imágenes 3D, un video de presentación locutado por la y audios en los que ella narra la historia del y explica sus características. Ponte cómodo y

MIRA: Coronavirus: Berlín reabre museos y bibliotecas

Te sugerimos comenzar con la opción Descubre . Aparecerá un mapa con puntos trazados. Cada vez que elijas uno te transportarás al atractivo y activarás la audioguía de Aunque ella habla en inglés, un texto en español se despliega sobre el portal. Luego, haz clic en el botón Ver en Street View y mueve el cursor a tu antojo.

Entre las atracciones a descubrir se halla la puerta de entrada al Siq, compuesta por tres bloques de arenisca. Para los nabateos, fundadores de(300 a.C. aproximadamente), representaban a Dushara, el dios de las montañas. Ahora bien, ¿qué es el Siq? Un camino de 1,5 km que existe a partir de un fuerte sismo. Este produjo que una montaña se abriera y formara aquel sendero. El Siq conduce a la zona más famosa del complejo: El Tesoro. Se trata de una fachada de casi 40 m de alto, decorada con frisos y capitales corintios. Los historiadores no se ponen de acuerdo sobre si fue una biblioteca o el lugar donde se enterró a algún rey nabateo.

MIRA: Exclusivos spas revelan sus técnicas de relajación para que las hagas en casa
La fachada de El Tesoro aparece en las cuatro películas de Indiana Jones dirigidas por Steven Spielberg.   / Foto: Visit Petra.
La fachada de El Tesoro aparece en las cuatro películas de Indiana Jones dirigidas por Steven Spielberg. / Foto: Visit Petra.

La reina también relata curiosidades de los fundadores de , quienes fueron nómadas del desierto de . Ellos adquirieron poder gracias a sus conocimientos de ingeniería y comercio. También, por su capacidad para encontrar agua en el desierto y saber cómo almacenarla. Por otro lado, además de construir templos y sepulcros en Petra, los nabateos crearon cuevas para vivir en ellas. Incluso, hoy, familias jordanas que se dedican a la venta de souvenirs habitan algunas de estas.

MIRA: #QuédateEnCasa: visita las tumbas de los faraones egipcios haciendo clic

Rania de Jordania

¿Quién es la soberana que te invita a conocer esta ciudad del Oriente Medio?

Se trata de una reina consorte, la esposa del rey Abdalá II, quien asumió el trono en 1999. La monarca lucha por los derechos de los niños y de las mujeres por medio de campañas contra los abusos sexuales, el trabajo infantil y el feminicidio.

MIRA: Coronavirus: Nueva Zelanda y su regreso a la normalidad

De otro lado, se le considera un ícono de la modernidad árabe porque es activa en las redes sociales. Allí también comparte videos y fotos con su esposo y sus cuatro hijos. Por ejemplo, selfies con el rey, la graduación de la princesa Salma (19) como piloto de las Fuerzas Armadas de o la labor en la lucha contra el coronavirus del príncipe Hussein (25). tiene más de 5 millones de seguidores en Instagram (@queenrania).

, de 49 años, se convirtió en reina a los 29.

VIDEO RELACIONADO

Conoce más arte e historia con tours virtuales por 10 museos del mundo

Coronavirus: 10 museos del mundo que puedes visitar online

TE PUEDE INTERESAR