Redacción EC

El Concorde fue un supersónico que  era utilizado para el transporte de pasajeros. Fue construido por British Aircraft Corporation y Aerospatiale para que realizara su primer vuelo en el año 1969. Finalmente, entró a servicio en 1976 y en el 2003 salió de circulación.

El grupo de fanáticos “Club Concorde” ha recaudado 186 millones de dólares para tratar de que uno de los aviones más rápidos pueda volver a los cielos. El de este club afirma que para que el proyecto se pueda hacer realidad la idea “sería adquirir uno de los Concorde y operarlo como un avión privado".

 (Foto: Graham Bloomfield / Shutterstock)

A pesar de que el grupo de fanáticos cuenta con el capital, el nuevo fabricante del avión, Airbus, se opone por ahora a la idea debido a que el avión es sumamente complejo y la Autoridad de Aviación en el Reino Unido no le confiará el mantenimiento de seguridad del armazón.

(Foto: Graham Bloomfield / Shutterstock)

El otro inconveniente será conseguir un avión Concorde en buenas condiciones. Este necesitaría extensas revisiones de mantenimiento y algunas modificaciones técnicas para que pueda volar de nuevo.

 

TAGS RELACIONADOS