Florencia: El secreto de una escultura muy especial
Florencia: El secreto de una escultura muy especial
Redacción EC

Italia está llena de hermosas esculturas que cuentan un poco sobre el rico pasado del país. Una de ellas es el Coloso del Apenino, una enorme pieza de más de 10 metros de altura que, según la tradición, protege la laguna de la Villa Demidoff en la pequeña ciudad de Vaglia, provincia de Florencia. Pero no es una escultura común y corriente, en su interior guarda un secreto. 

Obra del escultor Giambologna, la escultura era una forma de homenajear a la cadena de montañas italiana conocida como los Apeninos. Para realizar la escultura, el artista utilizó una gran roca, ubicada a orillas de la laguna. En ella esculpió la imagen de un coloso sometiendo a un monstruo que tiene entre sus manos.

 

el

Si bien por fuera parece una enorme escultura maciza, por dentro la escultura esconde un secreto: hermosas grutas y habitaciones que la convierten no solo en una pieza ornamental, sino también en una construcción. Se cree que una de las habitaciones era utilizada para colocar una fogata con la finalidad de que la luz y el humo salgan por un orificio ubicado bajo los pies del monstruo.

Villa Demidoff, el parque donde se encuentra  la escultura, está abierto al público de manera gratuita. Antiguamente el lugar era conocido como Villa Pratolina. Su construcción fue encargada por Francisco de Medici al arquitecto Bernardo Buontalenti para regalársela a su amada Bianca Cappello.

 

TAGS RELACIONADOS