Redacción EC

El 31 de marzo se celebra el aniversario 131 de la construcción de la , un monumento que marcó un antes y después en la historia de Francia. La obra de Gustave Eiffel se hizo en un tiempo récord: 2 años, 2 meses y 5 días. Toda una proeza para la época.

Mucho antes de abrir al público, el monumento de más de 18.000 piezas de hierro fue duramente criticado por los escritores y artistas más importantes de la capital francesa, incluso se llevaron a cabo protestas. Ellos no entendían el gasto en una obra como esta.

Solo el tiempo le daría la razón a todo el equipo liderado por el ingeniero Eiffel. Era un trabajo que estaba destinado a alcanzar la fama mundial. Actualmente es considerado uno de los símbolos de París y paradas obligadas por los turistas de todo el mundo.

Con una altura de 324 metros y un peso de 7.300 toneladas, no es nada extraño ver a niños, parejas y familias enteras sacándose fotografías teniendo como fondo la .

En la galería que acompaña la nota te mostramos algunas imágenes que las agencias de noticias AFP, Reuters y Efe han recopilado con los años.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: cierran Torre Eiffel hasta nuevo aviso

Coronavirus: cierran torre Eiffel hasta nuevo aviso

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS