Gérard Depardieu vuelve a ser noticia en Francia. Esta vez, el actor recientemente nacionalizado ruso ha iniciado la construcción de su nueva mansión en una región francesa protegida.

Aunque Depardieu solicitó los permisos correspondientes para iniciar los trabajos de construcción en las colinas de Trouville, la alcaldía de la ciudad y los grupos ecologistas de la región han descubierto que estos no se están realizando de acuerdo a los planos aprobados.

Al principio, estábamos encantados con el proyecto de Depardieu. Nos presentaron un proyecto magnífico. Sin embargo, cuando los proyectos han comenzado descubrimos horrorizados que se trata de algo muy distinto. De entrada, las grúas han comenzado a destruir una colina muy bella, con una perspectiva única. Nos hicieron creer que la construcción se haría en la falda de la colina. La realidad es que están masacrando la colina, con un impacto catastrófico para la zona, incrementando los riesgos de inundación de nuestra ciudad, explicó Henri Luquet, presidente de la asociación de Amigos de Trouville, en declaraciones citadas por el diario español ABC.

Trouville es una de las principales zonas turísticas de Francia. Junto con Deauville y Cabourg, es una de las tres ciudades que utiliza Marcel Proust en su libro En busca del tiempo perdido, uno de los más importantes de la literatura gala.