MDN
Gorilas: conócelos de cerca en un trekking por Ruanda - 4
Redacción EC

¿Recuerdas la película animada Tarzán, cuando los investigadores se adentran en la selva para estudiar a los gorilas? Ahora tú puedes vivir una experiencia similar y ver a estos animales de cerca gracias las rutas de en África.

Las montañas Virunga son una cadena de volcanes que comparten Uganda, Ruanda y El Congo. Esa zona es el hábitat natural de los gorilas, una especie en peligro de extinción por la caza furtiva y la destrucción de su hábitat. El Parque Nacional de los Volcanes forma parte de estas montañas y es ahí donde se realizan las caminatas para encontrarse con dichos primates.

La búsqueda de los gorilas puede durar entre 1 y 8 horas, según como se mueven los grupos en la zona. Una vez encontrados, las personas pueden permanecer con ellos durante una hora siguiendo algunas reglas como mantenerse a más de 7 metros de ellos, hablar bajo para que los animales estén relajados y no hacer movimientos bruscos.

Las caminatas pueden realizarse durante todo el año, aunque en la temporada de lluvia (abril, mayo y noviembre) es más difícil movilizarse. Aparte del tour, se debe comprar un permiso especial para poder realizar el trekking que cuesta 750 dólares y solo se venden 80 a diario.

Este tipo de turismo natural relacionado con los gorilas está ayudando a impulsar la economía en una región duramente golpeada por el conflicto y la pobreza. Además, se busca concientizar a las personas sobre la caza de estos animales en riesgo luego de observarlos en su hábitat natural.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC