La cadena hotelera internacional JW Marriot inauguró oficialmente hoy en el emirato de Dubái el hotel más alto del mundo, con una altura de 335 metros, 72 plantas y 1.608 habitaciones.

Con el nombre JW Marriott Marquis Dubai y un diseño inspirado en una rama de palmera, el hotel fue presentado en una fastuosa ceremonia por el presidente de la compañía, Ceo Arne Sorenson.

El hotel, cuya propiedad pertenece a Emirates Airline Group y es el número 59 de la lujosa cadena hotelera, fue reconocido el año pasado por el Guinness de los Récords como el más alto del mundo.

El edificio, superado en 26 metros por el célebre rascacielos Empire State de Nueva York, consta de dos torres gemelas construidas sobre una superficie de 221.000 metros cuadrados.

La apertura al público se efectuará en dos fases, la primera el próximo diciembre con una capacidad de 804 habitaciones y varios restaurantes y salones.

JW Marriott posee 59 hoteles en 23 países, con un total de 24.803 habitaciones, y espera aumentar esta cifra a 79 en 28 países antes de principios de 2015.

TAGS RELACIONADOS