Los hoteles inician la lucha contra los ladrones con un chip
Los hoteles inician la lucha contra los ladrones con un chip
Redacción EC

Acéptalo: si dices que nunca te has llevado nada de un hotel, estás mintiendo. No son pocas las personas que optan por guardarse un “souvenir” del hospedaje donde están ya sea las botellas de shampoo, los lapiceros, pilas o algún otro detalle que esté dentro de la habitación.

Sin embargo, los más avezados eligen cosas más grandes como toallas. Para ellos, los días están contados pues los hoteles han emprendido la lucha contra los ladrones de ropa blanca insertando diminutos chips en las toallas y batas de baño.

La compañía Linen Technology Tracking informó que son más de 2000 hoteles en Estados Unidos los que ya cuentan con este servicio. El vicepresidente de la compañía, William Serbin, explicó que estos pierden entre el 5% y 20% de toallas, sábanas y batas al mes, ya sea por darles de baja o porque los huéspedes se los llevan.

Si bien la compañía no informa de la ubicación exacta de los objetos robados al hotel, algunos establecimientos han optado por pedirle a los huéspedes que devuelvan lo que se están llevando una vez que reciben la alerta que el chip emite cuando está siendo retirado del hotel.

Además de indicar si es que las toallas y batas han sido robadas, estos chips ayudan a los trabajadores del servicio de limpieza a llevar un control de los productos y encontrar alguno que haya sido retirado del almacén sin ser devuelto.

TAGS RELACIONADOS